sin vueltas

Filmus cruzó al Reino Unido: “Primero robaron las Malvinas y ahora quieren la Antártida”

El secretario de las Islas Malvinas y del Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, sostuvo este sábado que por motivos ambientales, de investigación científica y reservas de agua, “el futuro de la humanidad se dirime en la Antártida”

Filmus cruzó al Reino Unido: “Primero robaron las Malvinas y ahora quieren la Antártida”

Domingo 17 de enero de 2021 | 19:30

Además, en diálogo con Radio Provincia, sostuvo que el Reino Unido “reclama derechos sobre todo el territorio que es chileno y argentino” y graficó que “como dijo (Juan Domingo) Perón, es como que un vecino que te roba el perro y te hace juicio por la cadena”.

El funcionario de Cancillería destacó que Argentina y Chile “reconocen mutuamente su soberanía en Antártida” y en cambio desde el Reino Unido “primero robaron las Malvinas y ahora quieren la Antártida”.

En esa línea, Filmus manifestó que “hay una visión estratégica que incluye a Estados Unidos, Rusia y China, que tienen bases en la Antártida, por ser un espacio de gran nivel científico” y remarcó que “en cualquier momento pueden reclamar injerencia en un espacio que, por proximidad territorial e histórica, es de Argentina y Chile”.

Por otra parte, Filmus se refirió al Brexit, es decir la salida del Reino Unido a la Unión Europea, con lo cual las Islas Malvinas perderán los beneficios comerciales, impositivos y aduaneros en las exportaciones: “La lectura es que el reino no está en Malvinas porque le interesa la población, sino que le interesa la Antártida y el lugar estratégico por el paso oceánico. Desnudaron sus intenciones”, argumentó.

Filmus remarcó que Argentina “subió el tono de sus reclamos y tiene el apoyo de casi todo el mundo” y recordó que el grupo 77 + China “plantea el derecho (argentino) a hacerle juicio a Inglaterra por llevarse la riqueza y recursos naturales de Malvinas”.

Fuente : Diario Provincia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.