pará la mano

Un control para las oscuras compras de Larreta

La legisladora Cecilia Segura (FdT) propuso la creación de una Comisión Especial para controlar las compras que realiza la Ciudad en el marco de la pandemia

Un control para las oscuras compras de Larreta

Viernes 17 de abril de 2020 | 14:18

(Por Walter Onorato) El proyecto que busca mayor transparencia en las operaciones del gobierno de la Ciudad fue presentado por la legisladora y contó con el acompañamiento del bloque Frente de Todos.

La propuesta prevé que la Comisión Especial de Seguimiento de las Contrataciones de Bienes y Servicios funcione en el ámbito de la legislatura porteña mientras dure la emergencia sanitaria, esté integrada por 11 diputados de los diferentes bloques parlamentarios y que, de detectar irregularidades, disponga la intervención de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar del silencio mediático de las principales empresas periodísticas nacionales fue un escándalo que prendió la alarma, la compra de 15 mil barbijos por 45 millones de pesos por parte del gobierno porteño a la empresa Green Salud S.A. a un costo de 3 mil pesos por unidad.

También en un análisis de las compras de urgencia realizadas por la Ciudad en medio de la pandemia se calculó que se realizaron compras con $ 200 millones en sobreprecios

Segura, quien presidió durante 8 años la AGCBA, sostuvo que: “Especular y pretender sacarle provecho al Estado es inaceptable, y más en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Muchos porteños y porteñas necesitan de la asistencia del Estado. Desde la Legislatura, proponemos la creación de esta comisión para asegurar mayor transparencia institucional, optimizando el uso de los recursos públicos y sancionando a quienes se abusan”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.