la trampa pro

Jonatan Baldiviezo: "La transferencia de inmuebles de Nación a CABA no se anuló, está frenada"

El Presidente del @observatorioODC. Asociación por la Justicia Ambiental. Abogado:DDHH, ambiente, ciudad, dijo: “Todavía no se anuló ninguna transferencia concretamente, estos dos decretos manifiestan un cuestionamiento a la política del plan de venta de tierras públicas de Macri”.

Jonatan Baldiviezo:

Miercoles 19 de febrero de 2020 | 16:35

A través de 11 decretos se realizó la venta de más de 150 inmuebles

Los textuales: “Se está desandando la estructura jurídica que dejó Macri, entre ellos el pago de deuda con bienes del Estado. Eso se derogó, no se puede pagar deuda con inmuebles”. Baldiviezo realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530.

“Desde Nación iban vendiendo tierras sin pasar por el Congreso, iban generando deudas con la Ciudad para que esa sea la excusa que legitime la transferencia de inmuebles si ellos eran los perdedores”.

“El otro decreto de Alberto lo que hace es instar a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que elabore un informe para evaluar las legalidades de las transferencia y que si determinan ilegalidades digan la sanción”.

“Es un paso adelante en avanzar en la investigación de cada una de las ventas desde el 2015 hasta la fecha”.

“Casi la superficie del Barrio de San Telmo transfirió la Nación a la Ciudad en 2019”.

“Hubo un dictamen que advertía que estaba prohibido vender activos fijos en los últimos 6 meses de mandato. El espíritu de la ley es que no se utilicen inmuebles para la elección”.

“Estas tierras fueron destinadas a la Ciudad para que Larreta siga con el negocio de la tierra pública. Esos inmuebles llegaron a la ciudad e inmediatamente se autorizaron las ventas”.

“La ciudad se encuentra con los servicios públicos colapsados y en emergencia ambiental y habitacional. La Ciudad de Buenos Aires no tiene tantos predios libres y deberían ser destinados a estas prioridades”.

EL MAPA DE LOS TERRENOS QUE MACRI (Nación) ENTREGÓ A LARRETA (Ciudad) ANTES DE IRSE

???? Elaborado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la FIUBA (CLIC) y El Grito del Sur Ver MAPA aquí: https://buff.ly/326jw3u

“A mediados de enero presentamos una denuncia penal por la transferencia de tierras de la Nación a la Ciudad y por los 150 inmuebles en los 11 decretos. Macri había autorizado a Marcos Peña a poder vender inmuebles”.

“A través de 11 decretos se realizó la venta de más de 150 inmuebles, alrededor de 80 en CABA. Como no pudieron venderlos, se lo transfirieron a la ciudad”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.