Reactivación

El gobierno ya piensa en un mega plan de obras para impulsar la economía y generar trabajo

El gobierno nacional confirmó la ejecución de un plan de obras de emergencia, ante la crisis desatada por el Covid-19, por $5.000 millones a partir del 13 de abril próximo. Se aplicará en el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires y se instará a los municipios a que prioricen el empleo de las pequeñas y medianas empresas.

El gobierno ya piensa en un mega plan de obras para impulsar la economía y generar trabajo

Por Gestión Sindical // Lunes 06 de abril de 2020 | 11:26

La decisión se debe a la emergencia sanitaria y económica a raíz de la inactividad y parate laboral. Desde el Ministerio de Obras Públicas confirmaron la puesta en marcha de la medida y se realizó un pedido exclusivo a los municipios en cuestión para que se priorice el empleo en las pequeñas y medianas empresas locales “junto a los corralones y el ‘ecosistema’ de proveedores radicados en el conurbano.

En tanto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró a BAE Negocios que “hay una necesidad muy grande de reactivar los empleos que generarán estos proyectos, porque el impacto de esta crisis inesperada es importante”.

“La idea es limitar la circulación lo máximo posible, más allá de que el personal afectado a la obra pública quedó exceptuado en el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio”, manifestó el edil de San Martín, Fernando Moreira.

El plan prevé ocuparse de trabajos como el acondicionamiento de veredas, cuidado de plazas y espacios públicos, cordón cunera y pequeñas obras de conexión de agua y cloacas.

Cabe destacar que este programa se diferencia del Plan Argentina Hace, que estipula brindar más de 20.000 empleos, y comenzará ejecutándose progresivamente en el interior del país.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.