El ex funcionario macrista volvió a los primeros planos de la política cuando cuestionó la compra de celulares y los viajes al exterior de la clase media. Ahora se conoció que estuvo involucrado desde el Banco Nación en un millonario préstamos a una empresa aportante de Macri.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 24 de enero de 2020 | 07:17
Javier González Fraga fue uno de los defensores más acérrimos del régimen macrista desde su puesto de funcionario del Banco Nación. En las últimas horas se vio envuelto en un escándalo por un millonario préstamos a una empresa que es aportante de la campaña de Cambiemos.
En 2016 el economista cuestionó que la clase media haya podido consumir e irse de viaje al exterior. “Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”, sostuvo por radio La Red.
Unos meses después fue nombrado como director del Banco Nación. En las últimas horas se conoció que desde esa entidad bancaria autorizó unos millonarios préstamos a la empresa Vicentín, que hoy se encuentra en quiebra.
Pero el banco estatal le prestó a la empresa aceitera unos $18.370 millones. Lo escandaloso es que esa empresa es una de las principales aportantes de la campaña de Macri.
A González Fraga le molestaba que la clase trabajadora pueda comprarse determinados bienes. Sin embargo, no tuvo ningún problema en prestarle millonarias sumas a empresarios que hoy quebraron y aportaron a la campaña de Macri.
Alberto llegó a Israel. ???????? pic.twitter.com/24SJV4ZRUS
— En Orsai (@EnOrsai) January 22, 2020
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








