Dialogo y coso

Larreta ordenó el despido de decenas de trabajadores de tránsito que reclamaron por su trabajo

Las cesantías se conocieron hoy y muchos trabajadores se anoticiaron por teléfono. Los despidos se enfocaron en quienes encabezaron las protestas luego de la muerte de Cinthia Choque que visibilizó un entramado de precarización laboral.

Larreta ordenó el despido de decenas de trabajadores de tránsito que reclamaron por su trabajo

Por Info Gremiales // Lunes 06 de enero de 2020 | 11:41

En la jornada de hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta comenzó una serie de despidos masivos entre los agentes de tránsito. Hasta el momento ya se cuentan más de medio centenar de cesanteados, todos ellos quienes lideraron las protestas por mejores condiciones laborales tras el accidente que se llevó la vida de su compañera Cinthia Choque.

Por ello los trabajadores se concentrarán esta tarde en Perú y Avenida de Mayo, donde montarán una carpa y realizarán una conferencia de prensa para contar la situación. Según pudo saber InfoGremiales, además esperan recibir el respaldo de referentes sociales, sindicales y de funcionarios como Victoria Donda, titular del INADI.

Choque, de 28 años y mamá de dos chicas, murió en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, luego de ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, quien se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de más de 20 años de cárcel.

El hecho contribuyó a visibilizar los reclamos de los agentes tránsito por mejores condiciones de trabajo. Según denunciaron, el 80% de los empleados de tránsito en la calle son monotributistas y cobran 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana.

Se trata de un ejército de casi 3 mil trabajadores que tampoco cuentan con ART, ni con seguro de vida al momento de ejercer sus labores.

También afirman que los uniformes que utilizan son de mala calidad y se sienten desprotegidos, al no estar acompañados por policías.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.