Hasta las manos

Córdoba: la bomba de la deuda, a punto de explotar

La deuda pública de la Administración Pública No Financiera (APNF) de Córdoba llegó al 30 de agosto a 161.155,49 millones de pesos. La cifra representa 41.272,07 millones de pesos más respecto a un mes atrás (julio). Es decir: en sólo 30 días, la deuda de Córdoba creció 34,4 por ciento.

Córdoba: la bomba de la deuda, a punto de explotar

indiepolitik.blogspot.com // Jueves 24 de octubre de 2019 | 13:47

La deuda cordobesa un año atrás alcanzaba los 100.977,93 millones de pesos. En 12 meses, el quebranto aumentó más de 60 mil millones de pesos, producto principalmente de que está -en un 93%- en dólares. La nueva suba es consecuencia directa de la devaluación del peso ocurrida tras las elecciones PASO del 11 de agosto.

Concretamente, en julio, el dólar informado por el gobierno de Juan Schiaretti para el cálculo del pasivo era de 43,88 por ciento y el euro se situaba en 48,83 pesos. En tanto, en agosto la divisa estadounidense pasó a 59,51 pesos y el euro a 65,37 pesos.

Dato importante: esta verdadera bomba a punto de explotar no incluye los nuevos préstamos tomados con fondos de inversión o bancos privados, acuerdos que fueron confirmados por Schiaretti en los últimos días.

Una vez que se incluyan esos créditos -que en total suman cerca de 500 millones de dólares-, el pasivo consolidado llegaría a casi 200 mil millones de pesos, sin contar el rojo de EPEC y del Gobierno provincial con el Banco de Córdoba por préstamos a contratistas contra certificación de obra, detalló el diario Comercio y Justicia (Córdoba).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
POR MAL DESEMPEÑO

Presentaron formalmente el pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el Presidente Javier Milei por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.