anti trabajadores

Cambiemos lo hizo: Los salarios de la industria son 40% más bajos que en 2015

Los salarios del sector industrial cayeron este año un 40% con relación al nivel que tenían en 2015, y se ubicaron en torno a los 1.200 dólares, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Fundación Mediterránea.

Cambiemos lo hizo: Los salarios de la industria son 40% más bajos que en 2015

diariopulse.com // Martes 02 de julio de 2019 | 18:49

Según este estudio, el salario experimentó una fuerte baja a raíz de las bruscas devaluaciones de 2016 y 2018. “La competitividad cambiaria y, por ende, el costo salarial, ha influido en forma importante sobre la evolución del empleo, especialmente el industrial”, señaló la Fundación.

En este sentido, la entidad sostuvo que la suba de salarios en “moneda dura” visualizada entre 2003 y 2015 fue posible “no sólo porque se partió de salarios absolutamente licuados tras la devaluación del peso de 2002, sino también porque en ese período los precios de las commodities alcanzaron niveles récord”.

Además, se explicó que existe un salario de equilibrio para el sector externo y que cuando se intenta sobrepasar ese nivel -que depende también de los términos de intercambio externos y otros factores “se generan pérdidas de competitividad que terminan llevando a una crisis externa, que normalmente deriva en una devaluación de la moneda local, que reduce el costo salarial”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
espejismo salarial

Los sueldos perdieron en promedio 13,1% real (entre noviembre 2023 y mayo 2024) de poder adquisitivo

Pese a dos meses de aparente recuperación, los salarios aún no logran revertir la caída acumulada durante el gobierno de Javier Milei, agravando la desigualdad y la precarización laboral. Los últimos informes del INDEC muestran un leve repunte en los salarios, que subieron…

HOY
CABA

El costoso proyecto de una "plaza" en un terreno baldío que levanta sospechas sobre la gestión de recursos públicos

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha lanzado un plan para transformar un terreno baldío en Villa Santa Rita en una nueva plaza pública. Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar, señalando que la inversión de más de mil millones de pesos es desproporcionada y cuestionable en medio de una crisis económica.