anti trabajadores

Cambiemos lo hizo: Los salarios de la industria son 40% más bajos que en 2015

Los salarios del sector industrial cayeron este año un 40% con relación al nivel que tenían en 2015, y se ubicaron en torno a los 1.200 dólares, de acuerdo con un informe difundido hoy por la Fundación Mediterránea.

Cambiemos lo hizo: Los salarios de la industria son 40% más bajos que en 2015

diariopulse.com // Martes 02 de julio de 2019 | 18:49

Según este estudio, el salario experimentó una fuerte baja a raíz de las bruscas devaluaciones de 2016 y 2018. “La competitividad cambiaria y, por ende, el costo salarial, ha influido en forma importante sobre la evolución del empleo, especialmente el industrial”, señaló la Fundación.

En este sentido, la entidad sostuvo que la suba de salarios en “moneda dura” visualizada entre 2003 y 2015 fue posible “no sólo porque se partió de salarios absolutamente licuados tras la devaluación del peso de 2002, sino también porque en ese período los precios de las commodities alcanzaron niveles récord”.

Además, se explicó que existe un salario de equilibrio para el sector externo y que cuando se intenta sobrepasar ese nivel -que depende también de los términos de intercambio externos y otros factores “se generan pérdidas de competitividad que terminan llevando a una crisis externa, que normalmente deriva en una devaluación de la moneda local, que reduce el costo salarial”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ACTO FALLIDO

Entre abucheos y ausencias: Milei no logró convocar a las masas expuso su debilidad en Córdoba

En una muestra que refleja la realidad política y social del país, el presidente Javier Milei encabezó un acto el 25 de mayo en la Plaza San Martín de Córdoba que no logró reunir ni a la mitad de los esperados. Con una asistencia oficial estimada en seis mil personas,…

HOY
CORRUPCIÓN

Cinismo en el Poder: Milei deja pudrir 5 Millones de kilos de alimentos

La gestión de Javier Milei y Sandra Pettovello enfrenta críticas por la acumulación de más de 5 millones de kilos de alimentos no distribuidos en depósitos públicos. La excusa de la corrupción fantasma no convence a los comedores sociales, mientras la pobreza sigue golpeando al país.