Sin fondo

Las agendas Citanova también van a convocatoria de acreedores

La empresa RUSS SRL abrió una convocatoria de acreedores para tratar de reestructurar su deuda y evitar una crisis terminal. Preocupación entre sus trabajadores/as.

Las agendas Citanova también van a convocatoria de acreedores

Por Motor Económico // Jueves 27 de junio de 2019 | 09:18

La crisis que golpea a la industria nacional no sabe de distinciones ni de rubros. Es que a la constante caída de firmas textiles y metalúrgicas, que parecen ser punta de lanza, se le suman empresas de los más diversos perfiles.

En las últimas horas se conoció que la nueva afectada por la debacle generalizada es la firma RUSS SRL., dueña de la emblemática marca de agendas Citanova.

Según trascendió, la empresa abrió una convocatoria de acreedores con el objetivo final de reestructurar sus pasivos y evitar lo que podría ser una crisis terminal de sus finanzas.

La firma había tenido meses atrás una reunión con pymes de la competencia para vender parte del negocio, pero no tuvo éxito en avanzar en la operatoria.

Consultada por Página 12, la compañía prefirió no dar precisiones sobre el futuro, pero lo que es seguro es que la preocupación de sus empleados ya se hizo sentir en las redes sociales. Es que hay temor concreto por su futuro laboral.

RUSS SRL actualmente está abocada a la temporada de preventa de agendas, pero los pagos con cheques a 180 días y tasas del 66 por ciento para descontarlos, hace peligrar la cadena de pagos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.