El modelo

No se puede esconder: según la UCA sigue creciendo la pobreza en Argentina

El último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) muestra los resultados de tres años de macrismo en el país. La pobreza sigue creciendo a paso agigantados y acelerados, mientras tanto el Gobierno dice que baja.

No se puede esconder: según la UCA sigue creciendo la pobreza en Argentina

Pep - redacción En Orsai // Lunes 25 de marzo de 2019 | 10:21

Un nuevo estudio de la UCA exhibe los resultados del ajuste sin fin y los graves tarifazos que destruyen los salarios. Mientras Macri prometió pobreza cero, ahora no para de crecer.

El estudio de la casa de altos estudios mide la pobre de manera multidimensional, esto significa que se miden las carencias que no son el ingreso de salarios. Apunta a estructurar una medición sobre lo que significan la vivienda, la educación, el empleo, la salud y la alimentación y la relaciona con los ingresos.

Según el estudio aumentó considerablemente en el último año. En 2017 el mismo relevamiento consideró que escalaba hasta 26,6%, mientras que el último sostiene que se disparó al 31,3%.

En el discurso del Gobierno hablan de la “pobreza invisible” y lo supuestamente estructural que reciben los argentinos. Sin embargo, la UCA desmontó esas afirmaciones con datos estadísticos.

Cuando Macri se encamina a cumplir cuatro años de Gobierno destruyó a millones de personas arrojándolas a la pobreza extrema.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.