MACRI LA DESTRUYÓ

Una histórica planta automotriz cierra sus puertas y deja 100 familias en la calle

Una de las empresas más importantes del país cierra una planta que deja a unas 100 familias en la calle. La metalúrgica que estaba en Tandil resistió las peores crisis argentinas, pero no pudo con el neoliberalismo de Mauricio Macri.

Una histórica planta automotriz cierra sus puertas y deja 100 familias en la calle

Pep - Redacción En Osai // Viernes 12 de octubre de 2018 | 08:42

La planta de Renault de Tandil se radicó en 1948 y pudo superar las peores crisis económicas de los últimos 60 años. Pero no pudo sobrevivir al plan económico de destrucción de las empresas instaladas en el país, que impuso Mauricio Macri.

Ahora la planta dejará unas 100 familias sin ingresos debido a su cierre.

En su época de esplendor llegó a contratar a mil trabajadores. En los últimos años llegó solo a contratar a 100 personas. Ahora informó que cerrará definitivamente las puertas, confirmó el titular del gremio metalúrgico de Tandil, Carlos Romano.

Y agregó que "todavía no aparecieron los telegramas de despidos, pero creemos que lo van a hacer porque Renault tiene un poder muy grande y plata para hacer lo que quiera".

Además, los trabajadores informaron que la planta trabajaba para 115 clientes y en la actualidad solo tenía un solo cliente. Eso es lo que logró el plan económico del macrismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.