Catamarca

Desgarrador video para Macri de los trabajadores despedidos de Alpargatas

La fábrica textil cerró dos plantas la semana pasada y dejó a 445 trabajadores en la calle. Los despedidos fueron de las plantas de Santa Rosa, en La Pampa, y de Catamarca. Alpargatas también anunció que adecuaría la cantidad de empleados en el resto de las fábricas que posee la empresa.

Desgarrador video para Macri de los trabajadores despedidos de Alpargatas

revistanorte.com.ar/ // Lunes 01 de octubre de 2018 | 11:59

Trabajadores catamarqueños recientemente despedidos de la firma Alpargatas, le hicieron un video a Macri que se hizo viral y se difunde por las redes sociales.

Alpargatas contaba con siete plantas industriales: cuatro destinadas al negocio textil en Corrientes, Buenos Aires, Catamarca y Chaco; y tres dedicadas al negocio de calzado en Tucumán, Catamarca y Santa Rosa. La semana pasada decidió el cierre de dos de sus plantas, Catamarca y La Pampa, despidiendo a 445 trabajadores.

SIN DESPERDICIO Mirá las increíbles etapas paralelas entre los gobiernos de la Alianza y de Cambiemos

La provincia de Catamarca es una de las más castigadas en materia de desempleo en el noroeste argentino, según las cifras difundidas hace unos días por el INDEC. El organismo nacional relevó que Catamarca tiene una tasa de desempleo del 9,3%, solo superada en la región NOA por la provincia de Salta que llegó a los dos dígitos sumando un 10% de desocupación. (datos difundidos en septiembre de 2018 correspondientes al segundo trimestre de 2018).

EL VIDEO:

REVELADOR

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.