DENUNCIA

En la escuela técnica “se prepara un recorte de 1400 horas”

Mientras el conflicto entre la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes sigue sin resolverse, desde SUTEBA denunciaron la intención de un importante recorte en las escuelas técnicas. Los gremios siguen en “estado de alerta”.

En la escuela técnica “se prepara un recorte de 1400 horas”

Por FM La Uni // Viernes 27 de julio de 2018 | 08:15

En la mañana de FM La Uni, dialogaron con Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria en SUTEBA, quien denunció la circulación de un borrador para modificar el diseño curricular de los planes de estudios en la escuela técnica. “Se prepara un recorte de 1400 horas”, remarcó.

Lappano repasó la última modificación en los planes secundario, elaborada durante 3 años de forma colectiva, a partir de la Ley de Educación sancionada en 2006. De esta construcción, el docente resaltó que “realizar una reforma curricular es algo muy complejo, no es una planilla de Excel para sacar y meter materias” y que tiene que ver con una “construcción como política de Estado”.

Respecto a los rumores sobre la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, el referente de SUTEBA explicó que es una Ley propia que debe ser votada para derogarse, con esto afirmó que “se mantienen en estado de alerta por el contexto de ajuste, en el que todos los días te encontrás con una sorpresa”.

En la tarde del día de hoy, se lleva adelante una negociación técnica salarial entre la gobernación de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente, tras más de 90 días sin convocatoria por parte de la Provincia de Buenos Aires. A partir de esta reunión los gremios decidirán si se inicia o no el ciclo lectivo tras el receso invernal.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MEMORIA

Se presentó un proyecto para convertir a Cromañon en un espacio para la memoria

Celeste Oyola, Titular de la Coordinadora Cromañon, realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530: “El jueves pasado presenciamos algo histórico, que es la presentación en la Cámara de diputados un proyecto de ley que buscar expropiar Cromañon…

HOY
CONFLICTO GREMIAL

Mendiguren: “Apostamos fuertemente a que haya racionalidad y acuerdo”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “lo que más nos preocupa es sostener el nivel de actividad de la cadena automotriz” y que el Gobierno nacional “está dispuesto a tomar todas las medidas a nuestro alcance” para garantizarlo, tras la reunión que mantuvieron junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con representantes de la cadena de valor del sector automotriz y directivos de las empresas fabricantes de neumáticos.