Entrega

De la mano de Pato Bullrich vuelve el temible Comando Sur de EEUU a la Argentina

(Por Javier "El Profe" Romero)  Según la Embajada de los Estados Unidos la Ministra Patricia Bullrich pidió que el Comando Sur de ese país -el mismo que impulsó las dictaduras en Latinoamérica en los años 70- vuelva a entrenar a la fuerzas de seguridad argentinas.

De la mano de Pato Bullrich vuelve el temible Comando Sur de EEUU a la Argentina

Jueves 12 de julio de 2018 | 15:58

En un escueto comunicado los EEUU informan que: "A pedido del Ministerio de Seguridad argentino, el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina participará en un Entrenamiento de Intercambio Conjunto Combinado (JCET, por sus siglas en inglés) con el Comando de Operaciones Especiales –Sur (COESUR), una unidad subordinada al Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM). El JCET se realizará del 12 julio al 3 de agosto de 2018 en dependencias del Ministerio de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, Argentina".

EN BANDEJA Argentina compartirá bases antárticas con los que nos robaron las Malvinas

Eso significa, en buen romance, que la Argentina volvió a abrir la puerta de par en par al sector más ultraderechista del gobierno de los Estados Unidos. El mismo que impulsó, a través del PLan Cóndor, la saga de dictaduras que regó de sangre a América Latina en los 70.

Durante los años ‘60 y ‘70, el Comando Sur fue el encargado de difundir en Latinoamérica la “Doctrina de Seguridad Nacional”, a través de la tristemente famosa “Escuela de las Américas”, con sede en Panamá.

Allí se instruyó a los soldados de las Fuerzas Armadas latinoamericanas para combatir al “enemigo interno”, que jaqueaba el orden capitalista imperante.

Más de 61.000 soldados fueron entrenados en variadas técnicas de combate, inteligencia militar y técnicas de tortura, entre ellos unos 600 argentinos, graduados en “operaciones de contrainsurgencia”, “contrainsurgencia urbana”, “operaciones en el monte” e “interrogatorio militar”.

PATRIA EN PELIGRO Estados Unidos construirá una base militar a pasitos de vaca muerta con la excusa de "ayuda humanitaria"

Roberto Viola y Jorge Rafael Videla (Argentina), Anastacio Somoza (Nicaragua), Augusto Pinochet (Chile), Alfredo Stroessner (Paraguay), Hugo Banzer (Bolivia), Juan Alberto Melgar Castro (Honduras) y Carlos Humberto Romero (El Salvador) fueron sus mejores alumnos.

La última dictadura cívico militar Argentina -apoyada por los principales medios de comunicación- se caracterizó por el terrorismo de Estado, la constante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas, la apropiación sistemática de recién nacidos y otros crímenes de lesa humanidad.

PATRIOTAS Los principales políticos argentinos que son financiados por Estados Unidos

Un largo derrotero judicial y político ha permitido condenar a parte de los responsables en juicios que aún continúan su curso. Así como otros gobiernos de facto de la región, la dictadura cívico militar fue parte del Plan Cóndor, encabezado, precisamente, por el Comando Sur de los Estados Unidos.

EL COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE EEUU: https://ar.usembassy.gov/es/entrenamiento-conjunto-de-ee-uu-con-geof/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
sin rodeos

Presidente de la Bicameral señaló a Casal como un "militante radicalizado" de Cambiemos

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, el senador oficialista Martín Doñate, sostuvo que el procurador interino Eduardo Casal "se transformó en el militante más radicalizado" de Juntos por el Cambio y adelantó…

HOY
desidia en caba

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

La ciudad de Buenos Aires cuenta con unos 482 geriátricos reconocidos oficialmente de los cuales en 321 hubo casos confirmados de Covid 19 con un total de 2.937 personas infectadas y 348 fallecimientos. Este dato fue proporcionado en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles 5 de agosto por el Ministro de Salud de la Ciudad.