PATRIOTAS

Los principales políticos argentinos que son financiados por Estados Unidos

Figuras políticas de primer nivel integran la Red de Acción Política (RAP), un think tank "argentino" financiado por la National Endowment for Democracy (NED, por su sigla en inglés), una agencia de financiamiento creada por el congreso estadounidense en 1983 para intervenir en los asuntos internos de los países -con fines habitualmente desestabilizantes- y así favorecer la legitimación de leyes y medidas pro-estadounidenses.

Los principales políticos argentinos que son financiados por Estados Unidos

Martes 10 de octubre de 2017 | 11:24

En el gobierno de Mauricio Macri, la NED -a través de la RAP- colocó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y 4 ministros: Rogelio Frigerio (Interior), Oscar Aguad (Defensa), Ricardo Buryaile (Agricultura) y Carolina Stanley (Desarrollo Social).

También a diputados nacionales como Graciela Ocaña, Margarita Stolbizer, Fernando Sánchez, Nicolás Massot, Eduardo Amadeo; al candidato a senador por PBA, Esteban Bullrich; al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, entre otros, según mostró el domingo el programa ADN.

Mirá el video:

En el caso de Córdoba, el desfile de dirigentes políticos muy conocidos es numeroso: 32.

Se destacan, ministros del gobierno actual de Juan Schiaretti: Francisco Fortuna (Salud), Osvaldo Giordano (Economía) y Walter Grahovac (Educación). Pero también la cabeza de lista de Unión por Córdoba para diputados nacionales en las próximas elecciones del 22 de octubre: Martín Llaryora -que además es actual vicegobernador en licencia-.

En este grupo de cordobeses financiados por la NED -detrás de la que muchos afirman está directamente la CIA estadounidense- también se cuenta a Massot -que aunque nació en Bahía Blanca (PBA), su carrera política la hizo en Córdoba, provincia por la cual fue electo diputado nacional- y Aguad. Al yerno de éste, Rodrigo de Loredo, encargado de los satélites Arsat; Martín Gill, intendente de Villa María, ex K, ahora delasotista-schirettista- y Norma Morandini, actual directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado nacional, entre otros.

Si tomamos los apellidos de Bullrich, Ocaña y Llaryora, Estados Unidos -a través de la RAP- estaría financiando para favorecer sus propios intereses a los dirigentes políticos que encabezan las listas a legisladores de las principales fuerzas políticas de los dos distritos electorales más grandes del país: Buenos Aires y Córdoba.

Fuente: http://indiepolitik.blogspot.com.ar - ADN

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
corrupción PRO

Costa Salguero, el negocio que sigue: tras la tragedia de Time Warp, el complejo goza de buena salud

No sólo las ganancias extraordinarias continúan con un canon irrisorio al Estado (verdadero dueño de las tierras) y sin pagar impuestos (debe 57 millones de ABL), si no que nunca cumplieron con un fallo que los obligaba a habilitar el camino cerca del río. Ahora el Poder…

HOY
HEIDI TAMBIÉN

Para no ser menos Vidal también ordenó una brutal represión contra trabajadores

Mientras en las inmediaciones del Congreso se desataba una brutal represión contra jubilados, sindicalistas y diputados, en pleno centro de la ciudad de La Plata Vidal desató otra represión. La Gobernadora ordenó una tremenda represión contra los estatales bonaerenses.