RESPUESTA

Luego de veto a la ley antitarifazo, la CGT llamó a sumarse a la Marcha Federal

En una respuesta a medias de parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), la central llamó a sumarse a la movilización que se realizará mañana. Además, unificaron sus posturas con la Pastoral Social y expresaron críticas al Gobierno.

Luego de veto a la ley antitarifazo, la CGT llamó a sumarse a la Marcha Federal

Pep - Redacción En Osai // Jueves 31 de mayo de 2018 | 11:45

Mientras el Gobierno se apuró a vetar la ley antitarifazo sancionada pocas horas antes por el Congreso, la CGT se trató de mostrarse rápida de reflejos. Por eso convocaron a marchar mañana en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de reunirse la cúpula de la CGT con la Pastoral Social manifestaron su adhesión a la Marcha Federal en un comunicado.

También coincidieron en las críticas al Gobierno nacional. Para Juan Carlos Schmid desde la central “siempre vamos a estar predispuestos al diálogo, y de ser citados, acudiremos sin expectativas, puesto que los intentos anteriores solo han logrado la continuidad de los despidos y la intransigencia, como sucedió con la Reforma Previsional”.

Sin embargo, desde las bases se espera una respuesta mucho más contundente de la CGT para con el veto de la ley y la destrucción de los salarios.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.