LO HIZO

Macri volvió a estafar a los jubilados: los aumentos pierden con la inflación

A cinco meses de haber destrozado el cálculo que les permitía a los jubilados tener aumentos muy por encima de la inflación, el nuevo cálculo entró en vigencia. No es casual que con los nuevos aumentos los haberes pierdan poder adquisitivo por lo incontrolable de la inflación macrista.

Macri volvió a estafar a los jubilados: los aumentos pierden con la inflación

Pep - Redacción En Osai // Viernes 18 de mayo de 2018 | 08:11

El aumento en el segundo semestre para los haberes jubilatorios será mucho menos que el establecido con el anterior cálculo. A partir de junio, los pasivos recibirán solamente un pálido aumento del 5,69%, lo que los deja muy por debajo de la inflación. El mismo cálculo es el que se asigna para las Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mientras todos los precios fueron remarcados furiosamente en las últimas tres semanas de crisis cambiaria, los haberes jubilatorios solo recibirán unos $435 de aumento. Mientras que la AUH solo tendrá un aumento de $84.

Un estudio publicado por el diario Ámbito Financiero revela que solamente en el primer trimestre los jubilados perdieron al menos un 1% frente a la inflación, que acumuló 6,7% según los datos del INDEC.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.