Se confirma el saqueo de la reforma previsional de Mauricio Macri.
José Rubén Sentís // Viernes 11 de mayo de 2018 | 21:15
A partir de junio las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 5,69%, según surge de la nueva ley de movilidad. Con este aumento, la jubilación mínima, que cobran 2,5 millones de personas, pasará a ser $8.096,30 mensuales.
También aumentan el 5,69% las pensiones no contributivas, que perciben el 70% del haber mínimo) y las asignaciones familiares, incluida la AUH (Asignación Universal por Hijo). Y la PUAM ( Pensión Universal para el adulto mayor) que representa el 80% del haber mínimo.
Se trata del segundo aumento en el año, el anterior se aplicó en marzo y fue del 5,71%.
Con este segundo aumento en base a la nueva fórmula de movilidad, las prestaciones de la Seguridad Social tendrán en junio un incremento del 11,73% con relación a diciembre de 2017. Con la anterior fórmula en marzo el aumento hubiera sido del 14,5%, tres meses antes.
FACTURAS IMPAGABLES #Desalmados
— En Orsai (@EnOrsai) 11 de mayo de 2018
Edenor comenzó a quitar medidores, esta vez, a una anciana 91 de añoshttps://t.co/9E7bxAWGSZ pic.twitter.com/r6kL50XLBE
Crece el reclamo de renuncia de Alejandra Monteoliva por la represión
Allanaron y detuvieron a un hombre tras una denuncia por críticas a Milei
Nombraron a una doctora en IA de una universidad no acreditada en el CONICET
El audio filtrado que revela por qué Milei ya no quiere gobernar
La frase que se filtró en el Council of the Americas sobre Milei y el Círculo Rojo