MÁS AJUSTE

Un especialista cuestionó la reforma que el macrismo pretende sobre el sistema de salud

Con el nombre rimbombante de Cobertura Universal de Salud el Gobierno pretende hacer un tremendo recorte en el sistema de salud. El ex ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que se trata de un anuncio “electoral”.

Un especialista cuestionó la reforma que el macrismo pretende sobre el sistema de salud

Pep - Redacción En Osai // Lunes 09 de octubre de 2017 | 07:19

La provisión gratuita de medicamentos estaba con el programa Remediar, que hoy funciona peor

El “nuevo” programa que impulsa el Ejecutivo se basa en los lineamientos que proponen organismos internacionales. En ese sentido, el ex ministro consideró que se trata de “mega anuncio electoral que no tiene ninguna consistencia porque no dice claramente qué va a hacer”.

Por FM Futurock, Ginés aseguró que “esto fue anunciado exactamente igual hace 14 meses y de ahí en más hubo un silencio absoluto hasta que dos semanas antes de las elecciones aparece un mega anuncio electoral”.

En el mismo sentido, afirmó que “por ejemplo, la provisión gratuita de medicamentos estaba con el programa Remediar, que hoy funciona peor y con mucho menos medicamentos. El programa Médicos Comunitarios, que atendía a la gente en centros de salud, está totalmente demolido”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto…

HOY
CATÁSTROFE

Crisis en el sector de la construcción: Miles de obras paralizadas ocasionó la pérdida de más de 100.000 puestos de trabajo

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, revela la dramática situación del sector, con entre 3,500 y 4,000 obras públicas paralizadas y más de 100,000 empleos perdidos. La falta de financiamiento estatal y la apuesta por la participación privada plantean un escenario incierto para la recuperación.