KIRCHNERISTAS?

El JP Morgan alertó sobre los riesgos de la economía Argentina

Habló el presidente de la filial argentina del banco, Facundo Gómez Minujin: dijo que los países en esa situación "no son sostenibles en el tiempo".

El JP Morgan alertó sobre los riesgos de la economía Argentina

Jueves 13 de julio de 2017 | 23:27

El presidente de la filial argentina del banco JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, estimó este jueves que el Gobierno aún tiene "espacio para seguir emitiendo deuda", pero advirtió que los países "con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo".

"Todavía hay espacio para seguir generando emisión de deuda. Sin embargo, la sociedad, hoy, está haciendo un cambio respecto al pasado, se sabe que los países con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo. Y la sociedad está aceptando que no tiene sentido endeudarse para generar déficit", evaluó el empresario.

En declaraciones radiales, Gómez Minujin señaló que emitir deuda "debe ser para inversiones. Los privados lo hacen para licitar obras en el sector eléctrico, en el sector petrolero. Y en el Estado, las provincias emiten para pagar gasto corriente: eso no es positivo".

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.