Habló el presidente de la filial argentina del banco, Facundo Gómez Minujin: dijo que los países en esa situación "no son sostenibles en el tiempo".
Jueves 13 de julio de 2017 | 23:27
El presidente de la filial argentina del banco JP Morgan, Facundo Gómez Minujin, estimó este jueves que el Gobierno aún tiene "espacio para seguir emitiendo deuda", pero advirtió que los países "con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo".
"Todavía hay espacio para seguir generando emisión de deuda. Sin embargo, la sociedad, hoy, está haciendo un cambio respecto al pasado, se sabe que los países con alta deuda y mucha volatilidad no son sostenibles en el tiempo. Y la sociedad está aceptando que no tiene sentido endeudarse para generar déficit", evaluó el empresario.
En declaraciones radiales, Gómez Minujin señaló que emitir deuda "debe ser para inversiones. Los privados lo hacen para licitar obras en el sector eléctrico, en el sector petrolero. Y en el Estado, las provincias emiten para pagar gasto corriente: eso no es positivo".
Buenos Aires, NA.
"MUY PREOCUPANTE"
— En Orsai (@EnOrsai) 13 de julio de 2017
Diario Alemán muy duro con la economía del "gobierno neoliberal de Macri"https://t.co/NT96q2T2sp pic.twitter.com/QOls1g6O7x
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.
La esperada reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Washington terminó en fiasco diplomático: sin anuncios ni respaldo económico, los bonos argentinos se hundieron hasta un 8% y el Presidente volvió humillado ante los mercados y su propia base.








