LOS RICOS NO ROBAN

Anses compró deuda de empresas de amigos de Macri con plata de jubilados

La UFISES denunció hoy penalmente al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y cuatro funcionarios más por supuesto fraude en la compra de deuda de empresas de Pampa Energía y Genneia.

Anses compró deuda de empresas de amigos de Macri con plata de jubilados

http://portaldenoticias.com.ar // Miercoles 12 de julio de 2017 | 16:53

Con plata de los jubilados

Fuentes judiciales informaron que la presentación de la Unidad Fiscal de Investigación de la Seguridad Social fue presentada en la Cámara Federal y recayó por sorteo, con el número 9655/2017, en el juez federal Rodolfo Canicoba Corral con intervención del fiscal federal Federico Delgado.

La fiscalía que encabeza Gabriel De Vedia pidió que se investigue si Emilio Basavilbaso incurrió en los delitos de “abuso de autoridad”, “violación de los deberes de funcionario público”, “negociaciones incompatibles” y “defraudación por administración fraudulenta”.

También fueron denunciados penalmente los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena, y de Política Económica, Sebastian Galiani, junto a Juan Martín Monge, Subdirector Ejecutivo de Operación del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

La denuncia planteó supuestas irregularidades en las compras que en enero pasado hizo el FGS de Obligaciones Negociables, o títulos de deuda, de dos empresas energéticas: Pampa Energía, de Marcelo Mindlin, y Genneia, en la cual participa el banquero Jorge Brito, por alrededor de 540 millones de pesos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.