La investigación de varios medios de todo el mundo y que expuso las maniobras para ocultar empresas y tenerlas en los paraísos fiscales recibió uno de los premios más prestigiosos del periodismo. La investigación reveló un modus operandi que puso en problemas al Presidente argentino.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 11 de abril de 2017 | 08:16
Mientras la investigación judicial está absolutamente parada, el mundo del periodismo premió la investigación de los Panamá Papers y que reveló como varios funcionarios mundiales utilizan los paraísos fiscales para esconder dinero.
Uno de esos funcionarios es nada menos que Mauricio Macri y que puso en aprietos a tanto al Jefe de Estado como a su padre, Franco Macri por involucrarlos en las revelaciones.
El jefe de Gabinete había calificado la investigación como una “operación berreta”, pero recibió el premio más prestigioso que se otorga al periodismo.
Sin embargo, todavía no se conocen avances del poder judicial sobre el patrimonio del Presidente y que todavía no pudo explicar.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








