En medio del primer paro general que realizó la CGT en la era macrista y con un acatamiento total, el Gobierno se decidió por la provocación al momento de referirse al tema. Para el Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, solo se trató de un paro de transporte.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 07 de abril de 2017 | 07:58
La mayoría de los trabajadores que querían ir a trabajar no pudieran hacerlo
Por medio de las redes sociales el funcionario se volcó en contra de la manifestaciones y el paro de los trabajadores.
Peña Braun afirmó que “la falta de transporte público, combinada con cortes y acciones intimidatorias que se hicieron públicas, hizo que la mayoría de los trabajadores que querían ir a trabajar no pudieran hacerlo”.
Ahí decidió el Gobierno en hacer hincapié. Así decidió no escuchar a los reclamos de todos los que los últimos días reclamaron mejores condiciones laborales y contra de todos los despidos.
“La inmensa mayoría de los argentinos rechaza profundamente cualquier método violento y extorsivo que quiera imponer la voluntad de unos pocos sobre el conjunto”, puntualizó el Jefe de Gabinete.
Y al igual que lo que publica hoy La Nación, casualmente el funcionario afirma que “nuestro país hoy genera entusiasmo en el mundo, el Foro Económico Mundial que se está llevando a cabo en Buenos Aires lo simboliza. Gente de todo el mundo que viene a invertir para poder generar trabajo en todo el país”.
Sin embargo, los empresarios vienen, pero las inversiones no llegan, los despidos se multiplican y los salarios se destruyen por una inflación descontrolada. Basta con observar los propios datos oficiales, cuya metodología hoy no es cuestionada.
Pero los funcionarios del Gabinete nacional eligen las chicanas y la confrontación con el sector trabajador.
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos