Luego de anunciar los nuevos aumentos un fiscal solicitó que se imputen al Presidente y al Ministro por los aumentos del año pasado. Es para investigar si fue para beneficiar a empresarios muy cercanos a Macri y que se beneficiaron con esa medida.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 03 de abril de 2017 | 07:57
A cada paso que da el Gobierno los conflictos de intereses afloran. Ahora un fiscal decidió avanzar con la investigación por los aumentos de gas del año pasado, por haber beneficiado supuestamente a los empresarios cercanos al Gobierno.
Entre los principales apuntados por ser beneficiados por la decisión del Ejecutivo está nada menos que Nicolás Caputo, uno amigo personal de Macri.
Es por esto que el fiscal federal Franco Picardi le solicitó al juez Sebastián Casanello que abra la investigación que promovió a Procuraduría de investigaciones administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodríguez.
El motivo es determinar si existió un perjuicio contra el Estado en la medida y con las que se beneficiaron los empresarios. Lo que queda claro es que los principales golpeados por la decisión fueron los hogares que no pueden hacer frente al consumo.
Así es que nuevamente Mauricio Macri y Juan José Aranguren cosecharon una nueva imputación en un conflicto de intereses. Algo que ya es normal para la gestión de Cambiemos.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








