CALDEADO

Desde ATE adelantaron que las medidas de fuerza van a seguir

Pese a que la CGT se negó a convocar a un paro general en las próximas semanas, son cada vez más los gremios que adelantaron que las protestas seguirán por el ajuste del macrismo. En este caso fue la conducción de ATE que advirtió que “hay que cambiar el rumbo económico”.

Desde ATE adelantaron que las medidas de fuerza van a seguir

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 09 de marzo de 2017 | 11:34

Hay dirigentes que son funcionales a la estrategia del Gobierno

Pese a la inacción y el servilismo que mostró la cúpula de la CGT con el Gobierno, desde diferentes gremios comenzaron a mostrarse dispuestos a seguir con los reclamos para el macrismo.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, sostuvo por Radio Diez que "hay que obligar al Gobierno a que cambie el rumbo económico. Si no lo hace, las protestas van a continuar y los dirigentes que quieran ser cómplices van a ser arrasados por ese reclamo. El Gobierno nos está llevando al precipicio y nuestra gente no se resigna".

Pero ante lo sucedido en la marcha del martes, el titular de ATE afirmó que "los trabajadores están, cada día, más decididos a pelear".

Además les achacó a los dirigentes de la CGT el acuerdo paritario de los trabajadores estatales: "En diciembre, cuando acordaron con Vidal para hacer suba de salario del 18% en cuatro cuotas en la provincia, lo hizo el sindicato de (Andrés) Rodríguez y el de (Héctor) Daer, UPCN y salud pública, que aplanaron la discusión salarial".

“Creo que en la CGT hay tensiones con otros dirigentes con posiciones diferentes pero hay otros que son funcionales a la estrategia del Gobierno”, consideró Godoy.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.