MENEMISMO explícito 2017

Córdoba: seis mil despidos y flexibilización laboral en Call Centers

"La gente que nos contrata quiere que nos vayamos a otro país", señaló el titular de ATTAC, Walter Franzone

new version

new version


Miercoles 01 de febrero de 2017 | 12:07

peligran "diez mil puestos de trabajo" y pidió que "intervenga" en Córdoba el Ministerio de Trabajo.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos de Córdoba (ATTAC), Walter Franzone, denunció este miércoles "seis mil despidos" y flexibilización laboral en el Call Centers, al tiempo que afirmó que "las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina".

"En Córdoba un ingresante gana $ 12.500 y en Perú se paga la tercera parte", describió Franzone en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En ese sentido, remarcó que peligran "diez mil puestos de trabajo" y pidió que "intervenga" en Córdoba el Ministerio de Trabajo. "Las empresas pretenden reducir las horas semanales de 36 a 30. Los puestos de trabajo fugan a otros países porque es más barato", explicó el dirigente gremial.

Y concluyó: "La gente que nos contrata quiere que nos vayamos a otro país. Ya despidieron a seis mil personas".

Cabe recordar que el Banco Central (BCRA) mantiene una reciente regulación vinculada con los procesos de validación de las ventas telefónicas de servicios financieros (a través de la Comunicación "A" 6145, del 6 de enero pasado) en la que excluyó a la grabación telefónica de voz como proceso de control de calidad y defensa del consumidor en las llamadas en las que los centros de contacto ofrecen servicios financieros y de seguros. A cambio, la autoridad monetaria fijó que esos controles vuelvan a materializarse de modo manual, lo cual demoraría los procesos de

PIDEN INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.