
Los científicos del CONICET siguen con la toma pacífica del ministerio de Ciencia y Tecnología en reclamo por el cruento ajuste en materia de investigación. Ante la grave crisis, el Ministro parece cada vez más cerca de la salida ante los innumerables cuestionamientos.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 23 de diciembre de 2016 | 08:07
Cada vez son más las voces que se alzan para rechazar el recorte macrista en la ciencia. Además de las operaciones para cuestionar las investigaciones del CONICET, el Gobierno parece encerrado en una falta de soluciones alarmantes.
Los becarios, investigadores y miembros de la comunidad científica mantienen una movilización activa en la cartera del Ministerio.
EL CIENTÍFICO Y MATEMÁTICO, CON BRONCA
— En Orsai (@EnOrsai) 23 de diciembre de 2016
Habló Paenza sobre el recorte al Conicet y la perversidad de Macrihttps://t.co/qyQLzUuAtr pic.twitter.com/LPV9QWrICG
Pero ante la falta de respuesta del ministro cada vez son más las versiones que lo eyectan de su carga ante la magra gestión en un año de macrismo. Luego de la reunión que mantuvo ayer con representantes de los científicos, comenzó a circular cada vez más fuerte la posible salida del cargo.
Hoy Barañao mantendrá una reunión con integrantes de la jefatura de gabinete para ver de qué manera se puede destrabar el conflicto.
Desde el lunes los miembros del CONICET mantienen una toma para que se reincorpore a los 489 investigadores a los que se expulsó luego del recorte presupuestario.
El Gobierno parece encerrado cada vez más en su lógica de no política. Y parecería que la salida más firme sería la salida de Barañao de su cargo.