
La Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina, registró la baja en el consumo interno. En cambio creció la exportación.
Redacción En Orsai // Jueves 10 de noviembre de 2016 | 14:20
El promedio en los primeros diez meses fue de 55 kilogramos por persona lo que representa un promedio de caída del 8.3 % interanual.
Una de las causas de este descenso en el consumo es el aumento que sufrió la carne vacuna (del 42%)
En el camino inversamente opuesto a la falta de consumo interno se puede ver el aumento de la exportación que subió a 204.500 toneladas de carne con hueso, y se ubica 16,2% por encima del nivel registrado en enero-octubre de 2015. Es decir que se está vendiendo afuera y lo argentinos no pueden consumirla.
En su informe mensual, la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) señala que “De acuerdo con las estadísticas del Senasa, en septiembre las exportaciones de carne vacuna totalizaron 13.945 toneladas marcaron el tercer registro más alto del año (quedando detrás de las certificadas en mayo y en agosto) y en relación a un año atrás resultaron casi 30% superiores”.
El economista Emmanuel Álvarez Agis analiza la economía argentina posinflación: signos de recesión real, caída industrial, un mercado laboral estancado y el desafío de crecer sin dogmas mientras aumentan las inversiones en sectores que no generan empleo masivo.
La semana del ministro de Economía estuvo marcada por la incertidumbre electoral, intervenciones sobre el dólar, una licitación de deuda que fracasó y el impacto de tasas récord. Así lo relató Leandro Renou