Una de las empresas que se comprometió ante el gobierno de seguir ajustando a los trabajadores ahora impone suspensiones y vacaciones forzadas para tratar de paliar la debacle económica. Ahora la medida afectó a unos 3600 trabajadores en todas sus plantas.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 10 de noviembre de 2016 | 10:30
La industria textil se está cayendo a pedazos
La medida tomada por una de las empresas de indumentaria más importantes del país revela la delicada situación económica que tienen que enfrentar, pero también que siempre la variable de ajuste son los trabajadores.
Es que Alpargatas decidió suspender por quince días a mitad de diciembre a unos 3600 empleados, en las ocho plantas que tienen en el país.
“La industria textil se está cayendo a pedazos”, afirmaron desde el gremio textil al diario Página 12. El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo, explicó que “veníamos negociando por los salarios caídos, y en esa situación empezaron a hablar de las suspensiones. Hasta hace unos días decían que iban a concretarlas desde el 19 de diciembre, pero esta semana nos comunicaron que lo adelantaban al 12 porque así lo había dispuesto la casa matriz en Brasil”.
Así las plantas estarán frenadas hasta finales de enero, por la rotación del personal y las vacaciones forzadas. Algo que muestra la gravedad que enfrenta el sector y la debilidad que tienen que enfrentar los trabajadores sin el apoyo del Estado.
THE AMAERICANS
— En Orsai (@EnOrsai) 10 de noviembre de 2016
La Nación: la portada más yanqui que un diario argentino pueda publicar https://t.co/XdYSjleJpt pic.twitter.com/V8CmfTtBkb
El excanciller desmenuza el "secuestro" de la soberanía venezolana por parte de Donald Trump, advierte sobre la parálisis de las Naciones Unidas y revela la verdadera razón detrás del desplante imperial a María Corina Machado.
El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.








