La principal apuesta en política internacional que tenía el macrismo terminó en derrota: Malcorra perdió ante el portugués Antonio Guterres y dejó entrever que la cuestión de género jugó un papel en la elección.
Raúl Möller // Miercoles 05 de octubre de 2016 | 14:44
De poco sirvió la costosa gira mundial para fogonear su candidatura. La negociación con Gran Bretaña que incluyó la soberanía por Malvinas, por la que debe dar explicaciones en el Congreso. O que el propio titular de la ONU, Ban Ki Moon, hubiese señalado en su momento que era hora de que ese organismo sea gobernado por una mujer. Susana Malcorra perdió hoy la chance de convertirse en secretaria general de Naciones Unidas, la principal apuesta de política internacional del gobierno macrista.
Todo indica que el rol recaerá en el portugués Antonio Guterres, que quedó como claro favorito para convertirse en el titular del organismo tras quedar seleccionado por el Consejo de Seguridad. Guterres es un ingeniero, profesor y político portugués, ex primer ministro de Portugal, expresidente de la Internacional Socialista y Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Malcorra se lavó las manos por el encubrimiento de abuso de menoreshttps://t.co/lVoKHBmWk8 pic.twitter.com/mBnxOAGXLC
— En Orsai (@EnOrsai) 12 de febrero de 2016
A través de su cuenta de twitter, Malcorra felicitó al ganador pero hizo alusión a una posible cuestión de género que pudo relegarla en la elección final.
"Felicitaciones a António Guterres por su elección como Secretario General. Le deseo lo mejor en su gestión al frente de nuestra @ONU_es", escribió Malcorra en la red social, pero agregó: "Nos queda una asignatura pendiente con respecto al género".
Felicitaciones a António Guterres por su elección como Secretario General. Le deseo lo mejor en su gestión al frente de nuestra @ONU_es
— Susana Malcorra (@SusanaMalcorra) 5 de octubre de 2016
Nos queda una asignatura pendiente con respecto al género.
— Susana Malcorra (@SusanaMalcorra) 5 de octubre de 2016
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos