MAL FINAL

Malcorra perdió la votación por la cúpula de la ONU y sugirió prejuicios de género

La principal apuesta en política internacional que tenía el macrismo terminó en derrota: Malcorra perdió ante el portugués Antonio Guterres y dejó entrever que la cuestión de género jugó un papel en la elección.

Malcorra perdió la votación por la cúpula de la ONU y sugirió prejuicios de género

Raúl Möller // Miercoles 05 de octubre de 2016 | 14:44

De poco sirvió la costosa gira mundial para fogonear su candidatura. La negociación con Gran Bretaña que incluyó la soberanía por Malvinas, por la que debe dar explicaciones en el Congreso. O que el propio titular de la ONU, Ban Ki Moon, hubiese señalado en su momento que era hora de que ese organismo sea gobernado por una mujer. Susana Malcorra perdió hoy la chance de convertirse en secretaria general de Naciones Unidas, la principal apuesta de política internacional del gobierno macrista.

 

Todo indica que el rol recaerá en el portugués Antonio Guterres, que quedó como claro favorito para convertirse en el titular del organismo tras quedar seleccionado por el Consejo de Seguridad. Guterres es un ingeniero, profesor y político portugués, ex primer ministro de Portugal, expresidente de la Internacional Socialista y Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.

 

 

 

A través de su cuenta de twitter, Malcorra felicitó al ganador pero hizo alusión a una posible cuestión de género que pudo relegarla en la elección final.

"Felicitaciones a António Guterres por su elección como Secretario General. Le deseo lo mejor en su gestión al frente de nuestra @ONU_es", escribió Malcorra en la red social, pero agregó: "Nos queda una asignatura pendiente con respecto al género".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…