
La Abuela de Plaza de Mayo y uno de los emblemas de la lucha por los Derechos Humanos cruzó fuertemente al Gobierno de la Ciudad por mantener en el gabinete a quien puso en duda los 30 mil desaparecidos. “Se quiere lavar la historia de los DDHH”, sostuvo.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 14 de junio de 2016 | 09:58
La titular de las Abuelas, Estela de Carlotto, cuestionó la decisión de Larreta de mantener en el cargo a uno de los funcionarios más polémico de la gestión como Darío Lopérfido. Luego de poner en duda a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico militar, el funcionario a cargo de la cultura recibió varios escraches y críticas.
Pese a que las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora le entregaron un pedido a Horacio Rodríguez Larreta para que aparte de su cargo a Lopérfido, el Jefe de Gobierno lo mantuvo.
"No queremos que una persona como Lopérfido este en un ámbito cultural", afirmó Carlotto por Radio Del Plata. Y agregó que “vamos a continuar con el pedido de renuncia en todos los niveles".
En ese mismo marco, la militante por los Derechos Humanos analizó que "no le conviene a Larreta tener a alguien como Lopérfido en su gestión".
Por otra parte, también cargó con un duro análisis de la gestión de Mauricio Macri al frente del país y afirmó que "el cambio fue muy abrupto. Se quiere lavar la historia de los DDHH". "El 1er desaire que tuvimos de Macri fue cuando dijo que no tenía tiempo de recibirnos”, recordó.
Sobre la tan esperada segunda parte del año, Carlotto sostuvo que "no han hablado con la verdad. Decían que en el 2do semestre todo mejoraba y ahora pasa para el año que viene".
El papa se enojó porque Macri mandó a un espía de la ex SIDE a Romahttps://t.co/qGcq54S8hp pic.twitter.com/JfjgUcxp6j
— En Orsai (@EnOrsai) June 13, 2016