Uno de los sindicalistas preferidos del oficialismo por su histórica postura en contra del kirchnerismo y por sabotear las manifestaciones en reclamos de las medidas de la actual gestión, ahora niega que esté alineado con el macrismo. Aunque afirmó aliviado: “Menos mal que no ganó el kirchnerismo”.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 06 de junio de 2016 | 08:00
Menos mal que no ganó el kirchnerismo
El titular de una de las CGT e histórico líder gastronómico, Luis Barrionuevo, se encargó de aclarar que no es macrista y que no tiene relación con el oficialismo. Ante el tembladeral que provoca el Gobierno con sus medidas, el sindicalista ya comienza a desmarcarse para no caer en mayor desgracia.
Por Radio Del Plata, Barrionuevo sostuvo que "nunca fui macrista" y a partir de ahí cargó con fuerte críticas al Gobierno. Primero cruzó las medidas sobre los brutales aumentos de tarifas: “Lo hizo de una manera grosera y grotesca. Por algo ahora se han sentado a negociar y hubo amparos. Seguramente mucha gente no las va a poder pagar".
En el mismo sentido reconoció la espantosa negociación que desde el sector que representa se realizó con el Gobierno por las paritarias. Y sostuvo que "a la inflación le peleamos siempre, pero en esta perdimos diez puntos por más que hayamos firmado 34 o 35 por ciento".
Aunque también apaciguó las aguas y largo que es fundamental “darle un tiempo prudencial a este gobierno que eligió la gente".
Pero de vuelta a su antikirchnerismo, Barrionuevo se despachó con la violencia habitual: "Los que se fueron dejaron un país completamente minado. Menos mal que no ganó el kirchnerismo. Hoy hubiera sido la impunidad y la corrupción y en enero hubiéramos estado matándonos todos porque no tenían más crédito ni acá ni en el exterior".
La reforma macrista abre la puerta a la privatización del sistema jubilatorio
— En Orsai (@EnOrsai) June 2, 2016
https://t.co/yeVk6DHJxK pic.twitter.com/8puibOPUBr