GRAVÍSIMO

Dictatorial: Mauricio Macri nombró jueces de la Corte Suprema sin acuerdo del Senado

El Presidente de la Nación está decidido a borrar al Poder Legislativo y para burlar la democracia nombró en comisión a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sólo se registra un antecedente similar en 1853.

Dictatorial: Mauricio Macri nombró jueces de la Corte Suprema sin acuerdo del Senado

Lunes 14 de diciembre de 2015 | 20:27

Carlos Rosenkrantz y Carlos Rosatti fueron nombrados por Mauricio Macri en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sin acuerdo del Senado. No se registran antecedentes en la democracia moderna y hay que remontarse a 1853 para un antecedente similar.

Macri ha decidido gobernar por decreto y sin el Poder Legislativo; su último paso fue nombrar en comisión a los dos jueces para evitar ell paso por el Senado, donde el FPV tiene mayoría y se hubiera visto obligado a negociar democráticamente los nombramientos.

Nada de esto sucedió: Macri designó a dos jueces de facto y se amparó en el artículo 99 de la constitución que le permite al Presidente nombramientos provisionales de ésta índole.

El último Presidente que había recurrido a una ofensa tal a la división de poderes fue Bartolomé Mitre cuando, con el mismo mecanismo, armó la Corte Suprema en 1852.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Geopolítica

Trump y la obsesión por Groenlandia: el nuevo capítulo del imperialismo ártico

Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.

HOY
SALUDABLE

Diabetes: Prevenir y sanar desde la mesa y los hábitos

El Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires conmemora el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) destacando el rol central de la alimentación. El sobrepeso, el estrés y los malos hábitos alimentarios impulsan la incidencia de una patología que puede prevenirse con un estilo de vida consciente y una nutrición basada en plantas.