NEGOCIOS

Salen a luz más vínculos entre el PRO y el Grupo Clarín

Con las agresiones sufridas por Víctor Hugo Morales cuando realizaba un informe sobre el Grupo Clarín, la lupa se posó sobre las relaciones que mantiene el monopolio mediático con la gestión macrista. Nada menos que 1,5 millones de dólares es lo que paga el Gobierno porteño para alquilar un galpón.

Salen a luz más vínculos entre el PRO y el Grupo Clarín

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 22 de abril de 2015 | 11:32

Cuando el Gobierno de la Ciudad compró vagones para la línea B del subte tenía conocimiento de la fecha de arribo de los coches. Sin embargo, alquiló de “urgencia” un galpón al Grupo Clarín y eludió los mecanismos de control correspondientes.

 

Así lo denunció el periodista Wenrer Pertot a través de Nacional Rock y Página 12. El motivo del alquiler fue contar con un espacio para reacondicionar los vagones para el funcionamiento en el ramal.

 

El trabajo de acondicionamiento de los coches para la línea B se deben a que los tenes comprados son de la década del 80. Algo que la propia presidenta, Cristina Fernández, señaló cuando recibió los nuevos trenes para los ferrocarriles.

 

Por su parte, el auditor porteño, Eduardo Epszteyn, indicó que “estamos acostumbrados a los manejos desprolijos e irregulares de Sbase, pero en este caso particular, se revela la especial relación del gobierno de Macri con el Grupo Clarín”.


El alquiler fue firmado por la empresa de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), con un fideicomiso LOMA XXI que pertenece al Grupo Clarín. La procuración porteña informó que se trata de un galpón de unos 7000 metros cuadrados y que el Estado de la ciudad pagará 115.000 dólares más IVA por mes.

 

Así se vuelve a exhibir la estrecha relación entre Macri y Magenetto, desde este tipo de negociados, sin ningún control correspondiente, es el que se paga con otros favores. Porque mientras la Ciudad abonará millón y medio de dólares por el alquiler, Macri seguirá blindado mediáticamente en el multimedio en un año de campaña electoral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Basta de presos políticos

Convocan en Tribunales a un abrazo solidario a Amado Boudou

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán hoy en Tribunales un "abrazo solidario" en apoyo al exvicepresidente Amado Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara ayer firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario en la…

HOY
La posta

Ginés González García sobre el aborto clandestino: "Si fuera para varones, ya sería ley hace mucho"

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el tema del aborto clandestino "tiene solución" y dijo que se trata de "un problema serio", al destacar que con la legalización de esa práctica se "elimina una causa de muerte", al defender en un plenario de comisiones el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.