INSÓLITO

La Nación y Clarín ocultaron la noticia más importante del año

Ayer el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que recupera para el Estado el control de los ferrocarriles en todo el país. Hoy los diarios opositores eludieron el tema y hasta incluso lo postergaron en los contenidos internos de su edición.

La Nación y Clarín ocultaron la noticia más importante del año

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 16 de abril de 2015 | 12:57

Mientras los trenes volvieron a estar bajo el control estatal en todo su tendido y pone bajo la lupa las concesiones realizadas por el menemismo, al periodismo opositor no le interesó el tema.

 

En la portada de hoy tanto Clarín como La Nación decidieron no dar cuenta una votación histórica sobre que se dio en la Cámara alta. Con 53 votos afirmativos, ya que el proyecto fue acompañado por la oposición, y sólo dos votos en contra (Pino Solanas y Morandini), el Senado le otorgó la media sanción restante a la iniciativa.

 

Sin embargo, a pesar de ser un hecho de una trascendencia institucional hoy los diarios eludieron hablar de la cuestión. Hasta incluso lo abordaron desde una tercera categoría de importancia. Ambos, le dieron lugares perdidos dentro de los contenidos del diario y solo algunos párrafos a la ley.

 

Una vez más los periódicos opositores muestran donde radica la importancia de su agenda: en eludir cualquier iniciativa que sea la de recuperación de derechos para poner por encima sus intereses empresariales.

 

Diametralmente opuesto es el caso de Página 12 y Tiempo Argentino que posicionan a la histórica recuperación como uno de los temas centrales del día.

 

La recuperación del control estatal de los ferrocarriles de todo el país es algo que beneficiará a todo el país ya que las economías regionales se podrán reactivar, así como también el transporte de cargas por medio de los trenes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Basta de presos políticos

Convocan en Tribunales a un abrazo solidario a Amado Boudou

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán hoy en Tribunales un "abrazo solidario" en apoyo al exvicepresidente Amado Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara ayer firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario en la…

HOY
La posta

Ginés González García sobre el aborto clandestino: "Si fuera para varones, ya sería ley hace mucho"

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el tema del aborto clandestino "tiene solución" y dijo que se trata de "un problema serio", al destacar que con la legalización de esa práctica se "elimina una causa de muerte", al defender en un plenario de comisiones el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.