ESTRATEGIA DE GUASÓN

Larreta ensancha la grieta con Michetti para instalarse como el elegido de Macri

Lejos de querer aplacar la interna que cruje dentro del PRO, Rodríguez Larreta quiere profundizar la brecha con Gabriela Michetti, su adversaria de la PASO. Su objetivo es que electorado porteño no tenga dudas respecto a que él es el candidato oficial de Macri y del PRO.

Larreta ensancha la grieta con Michetti para instalarse como el elegido de Macri

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 30 de marzo de 2015 | 12:52

Un director técnico tiene una decisión difícil: que a la cancha entren los mejores. Y el mejor, en este caso, es Horacio

 

Un día después del explícito apoyo brindado por Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta, la dupla llegó al programa nocturno de Mirtha Legrand para defender esa decisión y mostrarse en situación de unidad de cara a las PASO del próximo 26 de abril. A la misma hora, pero en el canal América, Gabriela Michetti volvió a mostrar "su tristeza" por la decisión de su jefe político, aunque lejos de moderarse subió la apuesta: la senadora habló de un eventual "error" de Macri si ella ganara, y le pidió a su archirrival interno que se "ponga los pantalones largos" y deje de "usar" al jefe de gobierno porteño en la batalla que sostienen desde hace años, que en un mes vivirá su capítulo decisivo. Aunque para algunos la pelea ya no es más Larreta vs. Michetti, sino Macri vs. Michetti.
"Es una situación difícil, son dos dirigentes muy valiosos. La quiero mucho a Gabriela, pero no puedo ser hipócrita", contestó Macri cuando la dama de los almuerzos le preguntó por su elección. "Que Horacio haya estado siete años al pie del cañón al lado mío, que conozca al equipo y la tarea le da más instrumentos", completó Macri, acompañado por un Larreta sonriente que, a su turno, habló de un "equipo que trabaja junto desde hace ocho años", y evitó confrontar.
Desde Palermo, Michetti prometía "no lastimar" el "liderazgo" de Macri, pero arremetía con todo. "Un error, claro que si yo gano va a ser un error [de Mauricio], si no gano no", dijo la senadora en el programa Intratables. "Él va a seguir siendo mi líder aunque yo crea que se equivocó en esto y que yo tenga este dolor", dijo Michetti, que en varios pasajes de la emisión pareció a punto de lagrimear.
La senadora le volvió a pedir a Larreta que "que deje a Mauricio de lado y se ponga los pantalones largos" en las internas, Y habló (sin dar nombres) de las "muchas presiones que hoy hay sobre Macri", en referencia a su rival y a la estructura comandada por el secretario de Gobierno, Marcos Peña, hoy al servicio de la postulación del jefe de Gabinete.
CONFORMIDAD
Fuentes cercanas a Larreta quedaron conformes luego de la pelea virtual. "El 30 por ciento de los votantes no sabían, hasta ayer, que Mauricio apoya a Horacio. Ahora lo saben y se profundiza la tendencia", dijeron cerca del jefe de Gabinete. Otros eran más duros: hablaban de un "yoísmo exagerado" de Michetti, que "mete ruido y genera división en el momento en el que mejor está Macri".
Puertas afuera, el discurso de ese sector se alineó con el de Macri. "Un director técnico tiene una decisión difícil: que a la cancha entren los mejores. Y el mejor, en este caso, es Horacio", afirmó a LA NACION Patricia Bullrich, aliada de Pro y enrolada en el bando del jefe de Gabinete.

Un día después de que Mauricio Macri blanqueara en público su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, la dupla cenó en lo de Mirtha Legrand para transmitir unidad por Canal 13 de cara a las PASO del próximo 26 de abril.

A la misma hora, pero en América, Gabriela Michetti volvió a mostrar "su tristeza" por la decisión de su jefe político, aunque lejos de moderarse subió la apuesta: la senadora habló de un eventual "error" de Macri si ella ganara, y le pidió a su archirrival interno que se "ponga los pantalones largos" y deje de "usar" al jefe de gobierno porteño en la batalla que sostienen desde hace años, que en un mes vivirá su capítulo decisivo.

Macri, por su parte, justificó su preferencia ante Legrand, mientras Larreta sonreía a su manera: "Que Horacio haya estado siete años al pie del cañón al lado mío, que conozca al equipo y la tarea le da más instrumentos". Dentro de la mesa chica del alcalde están jugados a que Larreta sea el sucesor.

La interna televisada tan crudamente ponía una duda sobre el tapete: si llegara a ganar Michetti en la PASO porteña, ¿Macri viviría el resultado como una derrota? Y algo más: si se impusiera Michetti, y no Macri en la presidencial, ¿sería el fin del macrismo como fuerza política?

"Un error, claro que si yo gano va a ser un error [de Mauricio], si no gano no", dijo la senadora en el programa Intratables. "Él va a seguir siendo mi líder aunque yo crea que se equivocó en esto y que yo tenga este dolor", dijo Michetti, que en varios pasajes de la emisión pareció a punto de lagrimear.

Evitando, apenas, apuntarle al alcalde Macri, Michetti le pegó directamente a Larreta: "Que deje a Mauricio de lado y se ponga los pantalones largos" en las internas.

El jefe de gabinete de Macri, por su parte, pretende potenciar la interna y no disimularla. El objetivo del larretismo es que a los votantes porteños no les quede ninguna duda respecto a quién es el candidato elegido por Macri y el PRO.

Así, buscan transmitir la percepción de que Michetti es una especie de paria que no acompaña a Macri en el momento clave en el que el alcalde juega sus fichas presidenciales.

"Un director técnico tiene una decisión difícil: que a la cancha entren los mejores. Y el mejor, en este caso, es Horacio", afirmó ante La Nación Patricia Bullrich, aliada de Pro y enrolada en el bando del jefe de Gabinete.

Casi toda la esrtuctura del macrismo está alineada con Larreta, en parte porque Macri sugirió que esa era la apuesta conveniente dentro del PRO.

En adelante, Larreta se dedicará a profundizar la grieta con Michetti, a la que intentará mostrar como una jugadora individualista y paralela a la línea oficial del partido.

Las encuestas, por ahora, muesrtan una paridad entre ambos aspirantes a la sucesión de Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Un freno

La Justicia suspendió el aumento del boleto del subte que iba a empezar a regir el viernes

Fue a favor de un amparo colectivo presentado por la diputada de la izquierda Myriam Bregman. El aumento escalonado en el boleto de subte se iba a empezar a aplicar desde pasado mañana, 17 de mayo. Un viaje iba a pasar a costar $574, según se precisó en el Boletín Oficial…

HOY
TRISTEZA

Correo Argentino: En alerta por los miles de trabajadores despedidos y los posibles cierres de sucursales

El Correo Argentino se encuentra en la mira de la despiadada y cruel motosierra libertaria. Hay despidos masivos y cierres inminentes de sucursales. La amenaza latente de despidos y clausura de sucursales en el NEA desata la preocupación y el malestar en los trabajadores postales.