Si bien no existe una estrategia plenamente coordinada, la salida de Carrió de FAUNEN terminó siendo funcional al plan de Sanz para concretar una alianza con el PRO. Convocados por Michetti, ambos participaron con Macri de una cena social y política.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 05 de diciembre de 2014 | 13:54
Siendo lo que es, una estratega impresionante, no puede no ir
Si bien el senador Ernesto Sanz se vio obligado a convocar una reunión de urgencia en la que se difundió que la intención de FAUNEN no era aliarse con el PRO, lo cierto es que el presidente de la UCR nunca renunció a ese proyecto.
La cumbre radical de San Fernando le permitió comprar tiempo y descomprimir la interna de la UCR, sobre todo a nivel mediático.
Pero anoche, en una misma mesa se encontraron Mauricio Macri y Elisa Carrió. Ambos dialogaron en una cena íntima, que potencia las chances de una alianza de la diputada con la fuerza de Macri, y a la vez no cierra las puertas a un acercamiento de parte de FAUNEN.
Porque anoche también estuvo Sanz junto a la senadora Gabriela Michetti, quien fue la que los convocó a ambos para una gala organizada por la Fundación Suma, dirigida por la ex vicejefa de gobierno porteño.
En la mesa número uno estuvieron Macri, Ernesto Sanz y Carrió. La presencia de Lilita fue una incógnita hasta último momento. "Siendo lo que es, una estratega impresionante, no puede no ir", opinaba un vocero a la tarde, según informó el diario La Nación.
Finalmente, Carrió llegó y justificó su demora al explicar que estaba en el Congreso votando la reforma del Código Procesal Penal.
La diputada se saludó muy afectivamente con Macri al llegar. El jefe de Gobierno porteño, que en la intimidad había calificado como "una buena jugada" la llamada que Lilita le hizo la semana pasada desde el hospital Garrahan, había estado atendo a los últimos pasos mediáticos de Carrió, como su presencia en el programa de Mirtha Legrand, donde ésta se mostró nuevamente a favor de una interna presidencial con Macri.
El encuentro, que se realizó en el salón Terrazas de la Sociedad Rural, en Palermo, contó también con la presencia del radical Oscar Aguad, otro de los enardecidos lugartenientes de la estrategia PRO-UCR.