
La UCR se sigue desmigajando. Hija del histórico Leopoldo Moreau y actual secretaria General del radicalismo bonaerense, Cecilia manifestó su intención de abandonar el partido y sumarse al massismo.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 27 de noviembre de 2014 | 14:05
Moreau hija sostuvo que "el radicalismo atraviesa un período no ya de debilidad electoral, sino política, producto de las falencias de los dirigentes que conducen al partido, debido a que se miran el ombligo antes que los intereses colectivos. La UCR duró 100 años pero no significa que como están las cosas dure 100 más".
Luego recordó que cuando fue legisladora "con uno de los pocos intendentes con el que pude articular temas de seguridad y acción social fue con Sergio. Nunca me hizo sentir que había cuestiones de peronistas y radicales. Tiene un sentido de pluralidad e integración que yo no encuentro en otro lado. Si el radicalismo organicamente tiene que tomar un camino es el de ser parte, junto con Sergio, de un acuerdo que transforme la Argentina".
Para finalizar, Moreau advirtió: “Yo hoy me siento más ‘raulalfonsinista’ que radical. La UCR republicana, socialdemócrata, humanista, está absolutamente desvirtuada. En unos días (el próximo domingo 30) concluye mi función en el partido, y ahí veré cómo continuará. Pero seguramente, como está hoy en este radicalismo no será".
Sobre el alcalde porteño, Mauricio Macri, Moreau dijo: “Es muy grave porque representa la anti política”. Y también se hizo lugar para pegarle al senador Ernesto Sanz, actual presidente de la UCR nacional. “Se mira el ombligo”, aseguró la hija de Leopoldo, un dirigente que se encuentra cerca del kirchnerismo.