La Presidenta destacó el diálogo que sostuvo con el secretario general de las Naciones Unidas y resaltó que el grupo de países más poderosos del mundo debatirá ese tema en la próxima reunión de Australia.
Diego Arias - Redacción En Orsai // Martes 23 de septiembre de 2014 | 21:03
Ban Ki-Moon destacó el extraordinario apoyo que tuvo la resolución de la asamblea para establecer un marco regulatorio internacional de reestructuración de deudas soberanas
En su cuenta oficial en Twitter, Cristina dijo: “Ayer en reunión con el secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, destacó el extraordinario apoyo que tuvo la resolución de la asamblea para establecer un marco regulatorio internacional de reestructuración de deudas soberanas”.
“Agradezco la solidaridad de los trabajadores, creo que también es en defensa propia", agregó la jefa de Estado, al referirse al encuentro que mantuvo en el consulado argentino en Nueva York con los representantes de la Confederación Sindical Internacional) CSI, que representa 180 millones de trabajadores; la Confederación Sindical de Trabajadores de las Americas, a 50 millones; y Federación Estadounidense del Trabajo, a más de 12.5 millones.
Según manifestó Cristina, "de seguir produciéndose hechos de esta naturaleza (por la especulación financiera de los fondos buitre), los que van a terminar pagando son los trabajadores".
La mandataria también recordó los encuentros que mantuvo con el banquero George Soros y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.
Por último, Cristina informó: "Mañana cerca del mediodía expondremos la posición argentina en ONU. Y por la tarde en el Consejo de Seguridad, que este año integramos".
El economista Emanuel Álvarez Agis analizó el "trilema" de Milei: por qué el Gobierno sacrifica la actividad económica para acumular reservas y bajar precios, y el riesgo de una apertura comercial "suicida" ante China.
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.








