LOBO FEROZ

Columnista de La Nación agredió a Carlotto y su nieto

El periódico La Nueva Provincia de Bahía Blanca es propiedad de Vicente Massot, colaborador habitual de La Nación, imputado por crímenes de lesa humanidad. Allí se publicó una feroz editorial contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y su hija desaparecida, madre del nieto recuperado 114.

Columnista de La Nación agredió a Carlotto y su nieto

Sergio Villone // Domingo 10 de agosto de 2014 | 19:50

“Pero ello no cambia nada de la militancia terrorista de sus padres. Tampoco borra la defensa de la lucha armada de los años 70 ensayada por la señora Estela de Carlotto"

La empresa periodística de Bahía Blanca, acusada de haber colaborado con la última dictadura cívico-militar argentina, no se había pronunciado todavía desde su editorial sobre el caso de Ignacio Hurban –tampoco lo ha hecho aún el diario La Nación en sus editoriales.

 

En su edición de sábado –en una editorial titulada “Nieto”- aclara primero que “nadie que no fuera un desalmado dejaría de alegrarse de que Ignacio Hurban haya recobrado su verdadera identidad. La suya, si se quiere, es una historia con final feliz, y enhorabuena que así sea”.

 

Pero seguidamente descarga sobre la figura del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, toda su verba procesista: “Pero ello no cambia nada de la militancia terrorista de sus padres. Tampoco borra la defensa de la lucha armada de los años 70 ensayada por la señora Estela de Carlotto y los elogios encendidos prodigados por ella a Fidel Castro.

 

La recuperación del nieto no tiene nada que ver con la decisión de sus padres y las ideas de su abuela. Pertenecen a mundos diferentes, aunque hoy son legión quienes insisten en negarlo y los consideran a todos en la misma categoría de víctimas”.

 

La Nueva Provincia (nombre, desde hace un año, acortado a La Nueva) es propiedad de la familia Massot y es reconocido su apoyo explícito a golpes de estado y procesos militares. Su director, Vicente Massot, es investigado por la Justicia argentina por delitos de lesa humanidad supuestamente cometidos durante el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

 

Massot, profesor de historia en la Universidad Católica Argentina, está acusado de integrar "junto con los mandos militares (Ejército y Armada) una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuido desde La Nueva actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales", según la acusación de los fiscales de la causa, José Nebbia y Miguel Palazzani.

 

El empresario periodístico, habitué del programa de Mariano Grondona, fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Miguel Ángel Loyola y Enrique Heinrich, delegados y dirigentes del Sindicato de Artes Gráficas de Bahía Blanca, "instigándolo, determinándolo, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos", según la acusación judicial.

 

También se le imputa a Massot –columnista del diario la Nación- haber efectuado "aportes esenciales", que "consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad", en los secuestros, las torturas y los homicidios de 35 personas.

 

La acusación incluía a su mamá y directora del diario, Diana Julio de Massot, a su hermano y vicedirector, Federico Massot, y al secretario de redacción Mario Gabrielli, pero los tres murieron antes de que se los pudiera juzgar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.