Desde el mediodía, en diez carpas armadas para la ocasión y en el Auditorio del Mercado, los miles de militantes tomaron parte de las disertaciones y aportaron sus propuestas para enriquecer los debates y profundizar la construcción.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 27 de abril de 2014 | 21:22
La comisión de Política Económica contó con la participación del concejal del FPV en San Martín Hernán Letcher; del secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Carlos Bianco; el diputado nacional del FPV Roberto Feletti: el economista Arnaldo Bocco; el vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Santiago Fraschina; y el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis.
En la de Recursos Estratégicos y Recuperación del Estado, donde se analizaron los avances en materia de transporte, soberanía energética y conectividad, estuvieron el director nacional de Empresas con Participación del Estado, Cristian Girard; el gerente general de Enarsa, Juan José Carbajales; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el director Económico-Financiero de YPF, Nicolás Arceo; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Sobre Comunicación y Batalla Cultural, disertaron el integrante de Carta Abierta Ricardo Foster; la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout; el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; la funcionaria del Ministerio de Defensa Graciana Peñafort; y el presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.
En la comisión sobre Justicia Seguridad y Derechos Humanos, hablaron la subsecretaria de Participación Ciudadana, Agustina Propato; el diputado nacional del FPV Remo Carlotto; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el integrante de Carta Abierta Eduardo Jozami; el diputado provincial Marcelo Sain; y Adrián Albornoz.
En la de Patria Grande y Política Internacional, estuvieron el director de la Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner, Pablo Vilas; el representante especial para la Integración Económica Regional y la Participación Social de la Cancillería, Oscar Laborde; el secretario de Asuntos Relativos a las Malvinas Argentinas, Daniel Filmus; el legislador porteño del FPV Jorge Taiana; el secretario General del MUP, Federico Martelli y el secretario de Relaciones Exteriores de Cancillería, Eduardo Zuain.
También el intendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona; la periodista Stella Calloni; y el diputado nacional Carlos Raimundi.
De Gestión y Desarrollo local en el Proyecto Nacional, hablaron el concejal del FPV en Hurlingham Juan Zabaleta; y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Moreno, Mariano West; y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.
Políticas de Inclusión fueron abordadas por el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina; el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar; el secretario general de Anses, Rodrigo Ruete; el gerente de Coordinación de PAMI, Federico Susbielles; el secretario de Deportes, Carlos "Camau" Espínola y Oscar Baldovino.
Sobre Educación, Ciencia y Tecnología disertaron el secretario de Educación, Jaime Perczyk; los diputados nacionales Mara Brawer, Adriana Puigross y Mario Oporto; el senador provincial Gustavo Oliva; Emilce Moler, del Ministerio de Desarrollo Social; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Pablo Urquiza.
La comisión sobre Urbanización y acceso al hábitat contó con la participación del secretario general de Miles, Luis D´elia; la de la Tupac Amaru, Milagros Salas; el intendente de Morón, Lucas Ghi; y el dirigente Juan Enríquez.
La de Pensamiento Nacional tuvo como oradores al presidente de la Agencia de Bienes del Estado, Alberto Vulcano; al historiador y periodista Hernán Brienza; al diputado nacional Eric Calcagno; a Juan José Hernández Arregui, al Gallego Fernández, Carlos Vilas, Jorge Giles; y al director nacional de la Escuela de Gobierno, Marcelo Koening.
Sobre Trabajo y Producción disertaron los diputados nacionales Edgardo De Petri y Héctor Recalde; el presidente de la Fundación ProTejer, Marco Meloni; el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez; el secretario general de la CTA, Hugo Yaski; el secretario general de Foetra, Osvaldo Iadarola; el vicepresidente de Adimra y vocal de la UIA, Juan Lascurain; el secretario general de Suterh y presidente del PJ porteño, Víctor Santamaría; y el secretario de Industria, Javier Rando.