TRABAJO

Los astilleros Tandanor y Río Santiago construirán buques y modernizarán material para la Armada Argentina

Taiana y Kicillof firmaron un acuerdo para que los astilleros Tandanor y Río Santiago construyan diversos medios navales para la Armada Argentina. El ministro de Defensa, Jorge Taiana y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron un acuerdo para que los astilleros TANDANOR y Río Santiago avancen en la construcción de un buque de desembarco multipropósito, un buque polar y un dique flotante y en la modernización de las MEKO 140 para la Armada Argentina.

Los astilleros Tandanor y Río Santiago construirán buques y modernizarán material para la Armada Argentina

Redacción EnOrsai // Miercoles 15 de marzo de 2023 | 08:50

“Hoy estamos firmando un convenio muy importante, porque busca recuperar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas. La construcción de un buque multipropósito nos va a permitir brindar mejor y más rápida respuesta ante cualquier emergencia o catástrofe natural", expresó el titular de la cartera durante la firma.

“Además, vamos a tener un nuevo dique flotante en un lugar estratégico de la Argentina bicontinental como lo es la Base Naval integrada de Ushuaia, lo que va a permitir no solo reparar nuestros barcos con menores costos, sino que también va a brindarle la posibilidad al país de atender las emergencias de embarcaciones de otras banderas”, aseguró Taiana.

En esa línea, el titular de la cartera agregó: “Estos proyectos articulan un vínculo de trabajo entre dos empresas públicas como TANDANOR y Río Santiago y eso también es parte de nuestros objetivos, seguir trabajando en una red de empresas públicas y privadas que aporten sus capacidades para la producción de Defensa.”, concluyó.

Por su parte Kicillof expresó: “Es muy importante que trabajemos en conjunto la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Defensa en proyectos de fortalecimiento de la soberanía y que posibiliten una mayor autonomía de nuestro país” y continuó “ Poseemos las capacidades necesarias en mano de obra, con profesionales, ingenieros, como para reactivar la industria naval y lo estamos haciendo”.

El convenio se enmarca en la necesidad de recuperar capacidades para la Armada Argentina y potenciar el trabajo de los astilleros públicos. El mismo abarca la construcción de un buque de desembarco multipropósito que brindará apoyo y asistencia a la población en situaciones de emergencia o desastres naturales y que comenzará a construirse antes de agosto de 2023.

Asimismo, el dique servirá para realizar la puesta en seco de embarcaciones en el Sur argentino de modo de disminuir costos de operación y mantenimiento de buques que realizan diversas campañas antárticas. El mismo será emplazado en la Base Naval Integrada en Ushuaia y podrá brindar mantenimiento a los OPV, los avisos clase Neftegaz y las corbetas Meko 140, así como también barcos de terceros que navegan en el mar argentino.

Finalmente, ambas empresas también se comprometieron a trabajar de manera conjunta para llevar adelante la modernización de las embarcaciones Meko 140 y se establece la participación de Astilleros Río Santiago en la construcción del buque polar que ya se encuentra realizando actualmente TANDANOR.

Estuvieron presentes en la firma el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el jefe de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; el director General del Material de la Armada, contraalmirante Marcelo Jorge Calvete; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el ministro de Trabajo, Walter Correa; los intendentes de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabian Gagliardi; el presidente de TANDANOR, Miguel Tudino y el presidente del astillero Río Santiago, Pedro wasiejko, entre otros invitados especiales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VERGONZOSO

Fuertes con los débiles: Denuncian a una dirigente estudiantil por convocar al 'Molinetazo' como protesta ante el Tarifazo

La Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado acusa a Tatiana Fernández Martí, dirigente estudiantil, de instigación al delito y apología del crimen por convocar a la protesta denominada "molinetazo". La misma, busca enfrentar los aumentos en las tarifas del transporte, desatando un vergonzoso ataque legal desde el estado contra una simple estudiante.

HOY
COMUNICADO

Foro Permanente Discapacidad: Rechazamos todo discurso violento y práctica discriminatoria

Las organizaciones que conforman el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad quieren, por medio este comunicado, hacer conocer su opinión sobre la imagen que recibió un like en la cuenta de “X” del Sr. Presidente de la Nación, en la que aparece el Sr. Gobernador de Chubut, Don Ignacio Torres, con rasgos característicos a personas con Síndrome de Down a modo de burla dirigida a este Gobernador