ECONOMIA

Pánico en las empresas emergentes tras el colapso de Silicon Valley Bank.

Las empresas emergentes están replanteándose sus relaciones bancarias tras el colapso de Silicon Valley Bank. Después de que los reguladores se hicieran cargo de Silicon Valley Bank y lo convirtieran en un nuevo banco, Silicon Valley Bank NA, muchos depositantes se preguntaron: ¿Cambian los números de ruta y de cuenta?

Pánico en las empresas emergentes tras el colapso de Silicon Valley Bank.

The New York Times // Martes 14 de marzo de 2023 | 08:41

Aaron Emigh, el fundador de Brilliant, una empresa de hogares inteligentes, pasó días buscando una respuesta a esa pregunta. Después de no obtener una respuesta por teléfono el domingo de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

Comenzó a probar el número de ruta de su empresa mediante el procesamiento de gastos. Cuando un gasto de $600 se liquidó alrededor de las 10 a. m. del lunes, se aseguró de que su cuenta funcionaba.

“La comunicación podría haber sido mejor, pero estoy seguro de que es difícil hacerse cargo de un banco”, dijo Emigh, cuya empresa tenía varios millones de dólares en Silicon Valley Bank.

Al igual que una serie de nuevas empresas , Emigh dijo que la corrida contra Silicon Valley Bank había expuesto un único punto de falla para su empresa de ocho años: tener una sola cuenta bancaria. La semana pasada, dijo, abrió una segunda cuenta en Comerica. La compañía ha estacionado alrededor de $ 1 millón en Comerica, suficiente para financiar operaciones durante más de un mes.

“Era algo de lo que éramos conscientes en principio, pero entre una docena de cosas de las que te despiertas y te preocupas no está: ¿Quebrará el banco hoy?”. él dijo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.