Malestar del Gobierno Argentino con el gobierno de Uruguay por un stand británico de las Malvinas en una feria agroindustrial de Montevideo. La queja se reitera desde 2015 y la Cancillería lamentó la presencia del puesto con representantes “ilegítimos” de las islas.
Redacción EnOrsai // Sábado 10 de septiembre de 2022 | 19:15
El comunicado de la Cancillería Argentina dice: "El Gobierno argentino realizó gestiones ante las autoridades del gobierno de Uruguay y la Asociación Rural de ese país, en virtud de la presencia de un escritorio de las Islas Malvinas como parte del stand del Reino Unido en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), que tiene lugar entre el 9 y el 18 de septiembre en la ciudad de Montevideo.
En ese sentido el Gobierno argentino realizó gestiones ante autoridades del vecino país, con el fin de desalentar la participación isleña y de que no se lleven a cabo contactos oficiales con pretendidas autoridades no reconocidas por nuestro país.
En este contexto, el Gobierno argentino lamenta la reiterada presencia de un escritorio isleño en la feria Expo Prado que sirve, ante todo, al fin isleño-británico de promover internacionalmente el posicionamiento de las Islas Malvinas como si se trataran de una entidad diferenciada de nuestro país, y para hacer pasar por “normal” la situación de ocupación ilegítima en el Atlántico Sur, la cual ha sido protestada por todos los gobiernos argentinos desde 1833."
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.
La justicia avanza sobre un esquema de tres niveles que desvió millones en compras directas de medicamentos para personas con discapacidad. Los cuadernos de un intermediario clave revelan el mecanismo de sobreprecios de hasta el 2000% y anotaciones que vinculan la maniobra con el entorno presidencial.
Cristian Jerónimo, flamante cosecretario general, marcó el rumbo de la central obrera: no permitirán quita de derechos y acusan al Gobierno de Milei de gobernar para la especulación financiera.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








