memoria

Duro comunicado de Excombatientes a los que lloran la muerte de la Reina de los Ingleses

Desde el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (Cecim) de La Plata recordaron la "ocupación neocolonial militar" que rige sobre las islas y amenaza "la paz de la Argentina" y la región con una base británica en el área

La monarca Isabel II de Reino Unido falleció hoy a los 96 años tras siete décadas de reinado

La monarca Isabel II de Reino Unido falleció hoy a los 96 años tras siete décadas de reinado


Viernes 09 de septiembre de 2022 | 08:50

Duro comunicado de Excombatientes a los que lloran la muerte de la Reina de los Ingleses

El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (Cecim) de La Plata criticó hoy el "tratamiento edulcorado" de la figura de la fallecida Reina Isabel II de Inglaterra que "contrasta con los rostros de las madres de los soldados muertos" en la guerra de Malvinas.

Y recordó la "ocupación neocolonial militar" que rige sobre las islas y amenaza "la paz de la Argentina" y la región con una base británica en el área.

"Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la cara de la monarquía a nivel mundial, que detentó el trono durante 70 años, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado, un sistema arcaico como lo es la monarquía británica", expresó el Cecim La Plata a través de un comunicado.

Los excombatientes señalaron: "El tratamiento edulcorado de la figura de la Reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982".

"El tratamiento edulcorado de la figura de la Reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982".

"El imperialismo británico con su monarquía continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos, amenazando la paz de Argentina y de la región con una fortaleza militar en la Base de Monte Agradable", marcaron respecto a la base militar de la Real Fuerza Aérea que se encuentra actualmente en las Malvinas.

El comunicado concluye con una proclama por la "Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz". (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
LA OPOSICIÓN

Festejaron la proscripción a CFK como se festejó el bombardeo a la Plaza de Mayo

Muchas veces se dijo que son los nietos de la fusiladora, pero ahora quedó más evidenciado que nunca. En esta oportunidad, los dirigentes del PRO y los últimos vestigios de la UCR, festejaron en las redes sociales, de la misma manera que se hizo con el bombardeo a la plaza de Mayo. Un hecho histórico que significó la proscripción del peronismo por 18 años.