Así lo reportó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en un informe que develó también que en el acumulado del primer bimestre, la fabricación de 0 kilómetros registró una suba de 22,1% comparado con el mismo período de 2021
Prensa Adefa // Viernes 04 de marzo de 2022 | 20:14
La producción nacional de vehículos durante febrero registró una suba del 101,9% respecto de enero y un aumento del 72,7% con relación a igual mes del año pasado, de acuerdo al reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
El informe dado a conocer esta tarde señalo que en el acumulado del primer bimestre, la fabricación de 0 kilómetros registró una suba de 22,1% comparado con el mismo período de 2021.
En tanto, las exportaciones del segundo mes del año tuvieron una suba del 115,4% con relación a enero y un aumento del 33% con relación a igual mes del año anterior.

De esta manera, el acumulado del bimestre en el segmento de comercio exterior evidenció un incremento del 8,7% interanual.
El reporte de Adefa señaló que las ventas a concesionarios de febrero tuvieron una suba del 26,2% respecto de enero y un descenso del 4,7% con relación a igual mes del año pasado.
Comparando el bimestre del 2022 con respecto al 2021 se registró una baja del 15,6%.
#Industria: se encuentra publicado el informe de ADEFA con los datos de producción, exportación, y ventas mayoristas ???????????????????? correspondientes a febrero 2022 ???? https://t.co/j0B27iOd3t pic.twitter.com/JEPmJkXIAK
— Adefa-Prensa (@Adefa_Prensa) March 4, 2022
María O'Donnell analizó la agenda "productivista" de la vicepresidenta en el interior, el apoyo de Milei a su vocero acorralado por la Justicia y el fuerte cruce entre Jorge Macri y Larreta.
El periodista analizó el impacto del "tarifazo silencioso" en los colectivos y el desplome de las expectativas económicas. Los números que preocupan a la Casa Rosada: Kicillof y Myriam Bregman ya superan en imagen positiva al Presidente.
En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.
El analista Jorge Asís desmenuzó las internas del Gobierno de Milei, el desgaste de la figura de Adorni y el "error de la voluntad" al querer reducir todo el peronismo al kirchnerismo. "El peronismo te presenta un candidato en un mes y resuelve todo", sentenció.
Un aserradero en Gobernador Virasoro paga sueldos con vales desde hace meses. La postal no es una anécdota aislada: es el síntoma brutal de una economía que se descompone desde la base productiva.








