NADIE LOS PARA

Una caravana de 7 camiones fue detenido en Bolivia contrabandeando soja

Los agro-contrabandistas no tienen freno. Una caravana de 7 camiones de alto tonelaje que transportaban soja de manera ilegal fueron interceptados en Bolivia, mientras que Prefectura continúa decomisando diariamente toneladas de soja que intentan pasar a Brasil.

Una caravana de 7 camiones fue detenido en Bolivia contrabandeando soja

Redacción EnOrsai // Martes 15 de febrero de 2022 | 08:40

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Un operativo llevado a cabo el pasado jueves por parte de la Aduana Nacional de Bolivia logró interceptar un convoy de camiones de "alto tonelajes" que transportaban soja de manera ilegal.

El hecho ocurrido en la zona denominada de La Vertiente, ubicada a 50 kilómetros de Villamontes (Bolivia). Los camiones tenían como destino llegar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una de las principales ciudades del país vecino.

La significativo es que la caravana de 7 camiones de gran porte pasaron sin ningún tipo de problemas y pudieron "evadir" los controles en la Aduana y paso fronterizo en Argentina, ubicada precisamente en Profesor Salvador Mazza.

Los traficantes sojeros fueron identificados y detenidos por las autoridades bolivianas en una ruta alterna hacia la localidad de Villa Montes. Las mismas no especificaron el tonelaje de la carga que quedó en custodia en un recinto de la ciudad de Villamontes.

Fuentes bolivianas indicaron que ninguno de los camiones contaba con registro sanitario y tampoco documentación que acreditara legal importación. Tampoco contaban con los precintos de seguridad emitidos por INIA y el Senasag, los organismos de control bolivianos.

Quede en evidencia que las organizaciones de agro-contrabandistas tienen el poder suficiente y cuentan con la complicidad de ciertos organismos para circular por la frontera nacional en grandes caravanas de camiones sin ser detectados.

Cargamento de más de 6.200 kilos de soja en El Soberbio, Misiones.

En otro hecho delictivo, efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un nuevo procedimiento para evitar el contrabando de granos, en el que incautaron un cargamento de más de 6.200 kilos de soja en El Soberbio, Misiones.

Todo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza detectó que se estaban manipulando bultos desde un camión hacia una embarcación.

Al acercarse al lugar, los efectivos lograron identificar a dos involucrados y constatar que intentaban exportar ilegalmente 125 bolsas de soja, con un peso de más de 6.200 kilos. La mercadería quedó a disposición de la Aduana.

Otro acto delictivos de la "gente de campo" quedó registrado el pasado viernes en un video publicado por el Ministro de Seguridad de la Nación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

ECONOMÍA

"Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido"

La ministra de Economía expresó los tres ejes que conformarán sus políticas: "La solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones". Dijo además que este martes se comunicará con el FMI para analizar "la marcha del acuerdo".

INCREÍBLE

Larreta cierra polideportivos en la Ciudad, dejando a miles de alumnos sin El Plan Natación

Los natatorios de los Polideportivos Pomar, Parque Patricios, Álvarez Thomas, Bernasconi y otros, fueron cerrados por decisión del jefe de gobierno de la Ciudad. En su cruzada contra la docencia también ajusta a las infancias en la ciudad más rica de Argentina, les quita la posibilidad a miles de niños y niñas, la oportunidad de aprender y practicar la disciplina de natación.

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles