AGROCONTRABANDO

En la frontera salteña fueron decomisados 37 toneladas de soja

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina. La mercadería era transportada en forma ilegal. Un camión intentó cruzar un paso fronterizo no habilitado y fue interceptado.

En la frontera salteña fueron decomisados 37 toneladas de soja

Redacción EnOrsai // Miercoles 05 de enero de 2022 | 00:24

El valor de la carga se estima en más de 1 millón y medio de pesos.

En un operativo realizado por Agentes Federales de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza confiscaron 750 bolsas de color blanco con granos de soja que eran transportadas en un camión de manera ilegal rumbo a Bolivia. En total el contrabando ascendía a 37,5 toneladas con un valor aproximado de 1.700.000 pesos.

Según informaron las fuerzas federales, el camión fue abordado a 100 metros de un paso fronterizo ilegal, en Salvador Mazza. Cuando se procedió a realizar los controles correspondientes, los efectivos federales notaron que presentaban inconsistencias en la documentación y habilitación de la carga, así como su origen y destino.

En ese contexto los uniformados detuvieron la marcha del rodado en calle Zuviría entre Corrientes y Yapeyú a 100 metros del paso fronterizo ilegal, al ser controlado presentaban inconsistencias en sus cartas de porte (documentación determinante del cumplimiento de todas las reglamentaciones de habilitación de la carga y de su origen y destino).

Ante la presencia de un delito de contrabando se dio intervención a Afip Aduana Pocitos, procediendo al secuestro de 750 bolsas de color blanco conteniendo en su interior granos de soja, cuyo aforo total asciende a 1.700.000 pesos.

 

Fuente:

http://www.cuarto.com.ar/contrabando-decomisaron-37-toneladas-de-soja-en-la-frontera-saltena/

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2022-1-4-10-41-0-decomisaron-mas-de-37-toneladas-de-granos-de-soja-en-salvador-mazza

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.