BULLRICH CHOCHA

Detuvieron a un concejal de Cambiemos por esquivar un control ebrio y armado

"Fue interceptado porque manejaba un vehículo en la vía pública en estado de ebriedad", dijo el jefe de la Policía de Feliciano. Afirmó que casi atropelló a personas que estaban en la vereda.

Foto modificada

Foto modificada


eldiaonline.com // Lunes 18 de enero de 2021 | 16:03

Un concejal de San José de Feliciano fue detenido el sábado a la noche, luego de que evadiera en su vehículo, un Jeep modelo JA 2 PB, dos controles policiales. Tras una persecución, el personal policial lo apresó y encontró que llevaba un arma calibre 38 especial, sin registro. El detenido es el edil Santiago Buktenica, de 42 años, de Juntos por el Cambio.

El jefe de Policía de Feliciano, Lázaro Ramón Salinas, brindó más detalles del hecho en una entrevista realizada por Elonce TV.

“El sábado, a las 23.50, había un vehículo que estaba haciendo ruidos molestos cerca de la Jefatura. Fue entonces que el personal (policial) interceptó un Jeep de color blanco, el cual era conducido por un edil de esta ciudad. Se le pidió la documentación y manifestó que iba al casino. Cuando le pidieron que estacionara a un constado para no interrumpir el tránsito, esta persona se dio a la fuga”, comenzó el relato del Comisario. Y continuó: “Se inició una persecución que terminó a pocas cuadras de su casa. Subió a una vereda y casi colisiona a algunas personas que se encontraban allí”.

Santiago Buktenica, concejal de Juntos por el Cambio detenido.

De acuerdo con la información brindada por Salinas, “el sujeto llegó a su domicilio y tuvo un forcejeo con personal policial. No quería salir del vehículo. Se logró reducirlo y mientras se comunicaba lo ocurrido al fiscal, los agentes observaron en el vehículo una franela con un revólver con sus correspondientes proyectiles”.

Ante ello, “la autoridad judicial dispuso la detención de esta persona por atentado y resistencia a la autoridad y la tenencia ilegal de arma de fuego”.

“El concejal en ningún momento manifestó nada. Se encontraba en estado de ebriedad. No se pudo hablar mucho. Quedó alojado en la Jefatura hasta horas del mediodía del domingo”, afirmó el jefe de la Policía de Feliciano.

Finalmente, Salinas aseguró: “No habíamos tenido inconvenientes con esta persona. Es la primera vez que nos pasa. Fue interceptado porque manejaba un vehículo en la vía pública en estado de ebriedad”. (Elonce)

Aquí un retuit del Concejal PRO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

La derecha italiana clausura la sangre: se restringe la ciudadanía por ius sanguinis

El Parlamento italiano convirtió en ley un decreto de Giorgia Meloni que corta de raíz el acceso a la ciudadanía italiana por descendencia. Solo se reconocerá el derecho a nietos con abuelos nacidos en Italia. El ajuste identitario amenaza a millones de latinoamericanos…

ENTREGUISMO

Escándalo en Argentina: Milei Vende Joya Tecnológica Nacional a Empresa Vinculada a Trump

El gobierno argentino remata IMPSA, una empresa de alta tecnología única en el mundo, por solo 27 millones de dólares a Arc Energy, firma estadounidense con lazos con el expresidente Donald Trump. La venta de este activo estratégico, capaz de producir reactores nucleares y turbinas de gran porte, amenaza la soberanía energética del país y pone en riesgo el futuro de más de 100 pymes nacionales. Críticos denuncian una decisión cortoplacista que podría tener graves consecuencias para el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina.

Se la quedaron toda

Desde la provincia afirman que Nación “le robó” casi 8 billones de pesos

“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

HOY
análisis profundo

Argentina se vacía: el derrumbe demográfico de un país en retirada

En solo una década, los nacimientos cayeron un 40%. Las mujeres tienen hijos más tarde o no los tienen. Crecen los hogares unipersonales. Y la infancia pobre sigue siendo mayoría. ¿Qué nos está diciendo esta Argentina sin niños?