tierra arrasada

La pesada herencia económica de Cambiemos en ocho puntos claves

Detallar ocho puntos de la economía macrista es un oportuno antídoto a los "Ocho puntos de la economía", el panfleto que forma parte del método de la mentira planificada de la Jefatura de Gabinete y que es la base para el próximo engaño. Aquí va el detalle con datos duros:

La pesada herencia económica de Cambiemos en ocho puntos claves

José Rubén Sentís // Domingo 17 de noviembre de 2019 | 09:01

1. La caída del PIB de este año será de 3,0 por ciento, que determinará que el PIB per cápita disminuya como mínimo el 10 por ciento en el período 2016-2019.

2. El retroceso del salario real de los trabajadores registrados es de 18,5 por ciento desde noviembre de 2015.

3. El promedio del poder adquisitivo de las jubilaciones será casi 20 puntos menos al de 2015.

4. La inflación va camino del 50 al 60 por ciento anual. El último tributo a la causa oficialista del Indec de Macri fue el índice de octubre, al marcar 3,3 por ciento cuando el consenso del mercado era de 4,0 por ciento para arriba.

5. La pobreza subirá al 40 por ciento.

6. La deuda pública es impagable en las actuales condiciones, a lo que se suma que se reintrodujo al FMI en la economía argentina, además de convertirlo en el principal acreedor externo y auditor de la exigencia de ajuste.

7. El valor patrimonial de las empresas está destruido, con quiebras y concursos generalizados.

8. La industria está derrumbada.

(Resumen de la nota de hoy en Página de Alfredo Zaiat).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

despilfarro pro

A Larreta no le cierran las cuentas: Impuestazo, recortes en salud, seguridad y paritarias a la baja

El presupuesto 2021 de Larreta está al rojo vivo. Por ese motivo se suspenderán obras públicas, habrá reducción del servicio de recolección de residuos, del mantenimiento hospitalario, del espacio público y espacios verdes. Se impondrá un impuestazo a las compras con tarjetas de crédito, impuestos financieros y se endeudará a la ciudad con una emisión de bonos para pago de proveedores. En el presupuesto también se calcula una paritaria a los trabajadores que pierde poder adquisitivo frente a la inflación.

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.